Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Hay optimismo en Santos

Pese a iniciar con dos bajas, Siboldi está ansioso porque arranque el torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna se encuentra ansioso y con muchos deseos de comenzar el Clausura 2018, para que desde el primer compromiso, comenzar a buscar el objetivo trazado… clasificar a la liguilla de la Liga MX.

Su director técnico, Robert Dante Siboldi, espera una entrega a tope de sus pupilos a partir del próximo domingo, ya que dicha característica no es negociable si es que pretenden cumplir sus metas.

"Estamos listos, al equipo lo veo bien, los muchachos están muy compenetrados con la idea futbolística, realizamos el retoque final, buscando el objetivo prioritario de llegar a la liguilla", dijo el estratega uruguayo, ayer al finalizar la práctica en el TSM.

El charrúa confesó que ve a todos los elementos con muchos deseos y con la ansiedad que genera el arranque de la competencia, para así poderle regalar a la afición muchas definidas.

"Es una ansiedad linda, aunque con la incertidumbre que te deja la preparación, siempre creemos que faltó algo, pero se trabajó bien y los jugadores soportaron la carga del trabajo que servirá para lo que viene del torneo".

Ya tiene su cuadro definido, aunque fiel a su costumbre no quiso revelarla, consciente que el factor sorpresa siempre es importante, aunque adelantó que cambió un poco su formación, reforzando las bandas, por el ataque que realizan los poblanos por los costados.

Sobre el rival en turno, Lobos BUAP, opinó: "hemos visto ciertas cosas, que no han podido concretar los refuerzos que estaban esperando y no están para la primera fecha, además de lo visto en pretemporada que es un panorama general.

Destacó que tienen un parado de 3-4-1-2, que puede variar si está Erpen, Jiménez u otro delantero, tal vez Escoto, pero un medio campo que cree será el mismo, con Pedro Aquino, "Negro" Medina, Carlos Adrián Morales y Luis Jan Piers Advíncula, además del "Maza" Rodríguez y César Eduardo Cercado como centrales.

"Por ahí andará la alineación, trabajamos para contrarrestar eso, con las variantes para ganar el partido. No vendrán a presionarnos, eso creo, me imagino en su situación y nos esperan para aprovechar su gente rápida arriba, desequilibrar en velocidad, tomarnos por sorpresa y mal parados, pero también se ha trabajado en eso".

Dejó en claro que el equipo que tenga más precisión en la definición ganará el partido, el cual pronostica que será de ida y vuelta, ya que a Santos Laguna y a Lobos les gusta salir a proponer y buscar el arco de enfrente.

Aunque el resultado y el accionar es importante, para Siboldi no es negociable la falta de entrega en la cancha y el dejarlo todo, sobre todo cuando se inicia una competencia oficial.

"Hay que tratar de ganar, respetando mucho al rival, hacernos fuerte de local, además de historial del torneo pasado de que sólo se ganó uno, hay que revertir la situación y con el apoyo del aficionado, de querer trascender, llegar a una liguilla".

Indicó que desde el primer partido deben hacer el camino para construir la ilusión de estar en los primeros ocho lugares, ya que con esa idea y fin han trabajado, por lo que está seguro que el equipo dará todo, sin importar cómo se juegue.

"Estoy agradecido con la directiva con los refuerzos, que llegaron en ciertas zonas, necesitábamos más competencia. En el caso de Ulises Rivas que va por buen camino, creemos que con el 'Gallito', le servirá en su crecimiento, está en su etapa de desarrollo, es un ejemplo".

Por lo pronto, para el armado del primer cuadro titular, no batalló ni tuvo dudas en una posición específica, ya que el tema de la formación fue general para este partido, al darse cuenta que le podían hacer mucho daño por los costados, por lo que cambió a una diferente.

"Me gusta el plantel, son los jugadores idóneos para conseguir el objetivo".

LOZANO Y CORTÉS, NO DISPONIBLES

Pero no todo es color de rosa en el seno albiverde, ya que los Guerreros no podrán con los volantes Brian Lozano y Javier Cortés, cuando reciban en la fecha inaugural del Clausura 2018 de la Liga MX, a los Lobos BUAP. El uruguayo presenta un problema muscular que lo alejará al menos 10 días de las canchas, por lo que también está en duda para el choque de la segunda fecha, cuando visiten al campeón Tigres UANL en el "Volcán".

Cortés por su parte, apenas se reintegró al plantel, luego de padecer un cuadro de influenza que lo tuvo inactivo durante algún tiempo. Ambas ausencias frente a los poblanos, se suman a la del paraguayo - chileno Cris Martínez, quien al no contar con visa de trabajo, no podrá tomar parte de la confrontación en el Estadio Corona.

Hay optimismo en Santos

Hay optimismo en Santos

Será el primer torneo que inicie Robert Dante Siboldi como primer entrenador de un club en el máximo circuito del futbol mexicano. (Archivo)
Será el primer torneo que inicie Robert Dante Siboldi como primer entrenador de un club en el máximo circuito del futbol mexicano. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay optimismo en Santos

Clasificados

ID: 1420355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx