Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

'Es muy difícil pedirles a los familiares algo que no hay'

Calidad. Osvaldo obtuvo su Regularización hace ya tres años y ahora irá por su nivelación en la Licenciatura en Enfermería. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Calidad. Osvaldo obtuvo su Regularización hace ya tres años y ahora irá por su nivelación en la Licenciatura en Enfermería. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En medio de la crisis de insumos y medicamentos por la que atraviesa el Hospital General de Torreón, Osvaldo Quibrera Contreras, enfermero general y ahora supervisor en el área de Medicina Interna, tiene que dar "su mejor cara" a los usuarios y tratarlos como si fueran un integrante más de su familia.

"Ponernos en los zapatos de ellos porque desgraciadamente estamos en un hospital en las que hay veces que hay recurso, pero hay otras que no hay, tenemos que apoyarlos, presentarles la mejor cara. El mejor regalo es la atención, llegar, saludarlos y darles una sonrisa", dice.

Cuenta que fue hace 17 años que se recibió como enfermero general y que decidió incursionar en el ámbito de la salud porque "me llamó mucho la atención la medicina, hago enfermería y me gusta mucho, es una carrera muy bonita que tienes que dedicar al 100 por ciento".

Con todo y las carencias y las quejas que constantemente reciben en el nosocomio, los también llamados "ángeles blancos", buscan ser amables y atentos con los pacientes.

Entre sus funciones, destaca la asistencia médica -cuando pasa el doctor a visitar a las personas hospitalizadas-, la aplicación de medicamentos y los cuidados generales de los usuarios que se encuentran internados.

"Es muy difícil darle la cara al paciente, decirle al paciente 'no lo tenemos' y encargarle la medicina. Pero antes de decirle que no lo tenemos, buscamos apoyo con otras unidades... es muy difícil cuando llegas a la última opción, cuando le pides a los familiares algo que no hay y más que nada porque ves la carencia que tienen, a veces hacemos cooperación, porque nos gusta nuestra profesión y ayudar al prójimo", expresó.

Osvaldo, laboró un año en la Jurisdicción Sanitaria VI y los últimos 12 años, ha trabajado, tanto en el antiguo como en el actual Hospital General de Torreón.

Unidos

¿Cómo celebran?

⇒ El Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, se festeja en el Hospital General de Torreón con un convivio.

⇒ 'Me siento muy orgulloso de ser enfermero, te relacionas con los pacientes, es una satisfacción muy grande, quiere decir que estoy cumpliendo con mi labor'.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón HG de Torreón Día de la Enfermera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad. Osvaldo obtuvo su Regularización hace ya tres años y ahora irá por su nivelación en la Licenciatura en Enfermería. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1420326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx