18 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Organizan el primer Rookie Fest

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 06 de enero 2018, actualizada 8:26 am

El Colegio Americano de Torreón (CAT) organizó el primer Rookie Fest o "Festival de Novatos" de la competencia de robótica First, para mostrar a los equipos mexicanos que participarán por primera vez en la competencia de robótica, los aspectos básicos y avanzados del First.

Carlos Ramírez, Coach del equipo tCATs 5526, explica que la intención es compartir su experiencia con los demás equipos para que cuenten con más herramientas que les faciliten su participación en la competencia.

"Les damos información sobre los premios que se pueden ganar, cómo ganárselos; vamos a tener talleres de cómo armar robots, de electrónica, programación de administración en donde los orientaremos sobre cómo recaudar fondos, patrocinadores, redes sociales y difusión", explica.

Todo esto es lo que engloba el First y normalmente los equipos que compiten por primera vez, lo desconocen.

Además quieren que los integrantes se conozcan entre sí y trabajen en equipo en la competencia, pues es uno de los aspectos más importantes.

El Rookie Fest se desarrolló ayer en las instalaciones del CAT, de 4 de la tarde a 10 de la noche. Participaron equipos de Chihuahua, Fresnillo, Monterrey, Oaxaca además de Torreón.

Hoy se tiene previsto el inicio del First Robotics Competition 2018, donde les darán a conocer el reto de este año y los materiales para armar el robot.

Actividad

Competencias

⇒ El Colegio Americano de Torreón, participa en el First Robotics Competition desde 2015.

⇒ Ese año se ganaron el premio al novato del año, el más importante en su categoría.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...