17 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Buscan revertir tendencia

LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO TRABAJARÁ EN ATRAER INVERSIONES

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 05 de enero 2018, actualizada 10:35 am

Enlace copiado

Buscará la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo atraer más inversiones, generar empleos de calidad y revertir la caída en la llegada de inversiones a Torreón.

Fernando Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico y Turismo dijo que confía en poder revertir la disminución en la atracción de inversiones a la ciudad durante 2018, pese a tener un año la presente administración.

Comentó que el alcalde, Jorge Zermeño Infante, tiene gran interés en detonar el área de desarrollo económico, generar empleos y derrama económica.

De acuerdo al Resumen Económico 2017 que se público el 1 de enero de 2018 se mostró que Gómez Palacio fue la ciudad que mayores inversiones concretas durante el año pasado, desbancando a Torreón del primer lugar que había mantenido en los últimos años.

Dentro de las acciones mencionadas por el directivo, informó que diseñará un plan de incentivos fiscales para hacer más atractiva la inversión en la ciudad, incrementar la promoción de la ciudad en ferias nacionales e internacionales para convencer a firmas globales sobre las oportunidades que hay en la ciudad.

Aunque reconoció que 2018 es un año electoral y por eso será difícil, sin embargo, expresó que lo que los ocupa será hacer su trabajo y seguir trabajando.

"El alcalde está enfocado en promover la ciudad y atraer empleos de calidad".

SIN PROBLEMAS

Jaime Gómez indicó que la dirección a la que está a cargo no encontró problema alguno, sólo algunos procesos de trabajo que se hicieron, sin destacar un tema o proyecto pendiente por dar continuidad.

Propuso trabajar para tener una desregulación en trámites, usando para ello la ventanilla universal, agilizando los trámites, así como tener contacto con organismos empresariales y parques industriales para mejorar las condiciones de las empresas y mejorar la economía y generación de empleos.

Esta semana representantes de la Iniciativa Privada en La Laguna, reconocieron que el panorama de inversión para 2018 será complicado en virtud del escenario internacional.

 FACTORES DE INCERTIDUMBRE

Señalaron que la incertidumbre que genera la renegociación el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) mantiene en suspenso las inversiones en la región.

Además comentaron que la reforma fiscal, impulsada por Estados Unidos y aprobada a finales del año pasado también tendrá un impacto negativo en las decisiones de inversión en La laguna.

Analistas nacionales, sin embargo, estimaron que ese año tendrá un mayor dinamismo y se dará una reactivación, principalmente en el sector industrial y comercial. Otro sector que muestra dinamismo es el turismo. Además analistas han señalado que el proceso electoral es un factor que afectará el arribo de inversiones.

1erLUGAR en inversiones ocupó Gómez Palacio en 2018.
Se trabajará de inmediato para tener una desregulación en trámites, usando la ventanilla universal”.— FERNANDO JAIME, director de Desarrollo Económico de Torréon
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...