La i Laguna

Instalan el nuevo Consejo Directivo del Simas Torreón

Nombran gerente a Juan José Gómez

LA I LAGUNA

 APROBADOS

Tras instalar el nuevo Consejo Directivo del Simas que a partir de ayer preside el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, le fue tomada la protesta a Juan José Gómez Hernández como gerente general para este año y a la totalidad de los integrantes, los cuales fueron aprobados por el Cabildo en Sesión Extraordinaria.

Decidió hacerse cargo de la presidencia por ser responsable como alcalde de lo que sucede en la ciudad y no quiere eludir una responsabilidad tan importante como lo es el agua.

"Quiero estar cerca de la problemática del agua y el drenaje y atenderla", dijo.

El gerente interino, Raymundo Rodríguez de la Torre, convocó y presidió la reunión en la que se votó para designar al "secretario honorífico" que ahora será Eduardo Castañeda Martínez, representante de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, CPUT, en sustitución de Félix Pérez Murillo, quien fungía como secretario técnico.

Natalia Virgil Orona ocupará la Comisaría del Consejo y se otorgaron poderes jurídicos al propio Gómez Hernández, Sergio Andrés Molina Aguilera, quien queda como contralor; Claudio García Núñez, gerente de Servicios Generales; y Ernesto Hernández Ávalos, gerente de Contabilidad y Finanzas.

Por lo que respecta a Raymundo Rodríguez, seguirá al frente de la Gerencia Técnica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento tras permanecer en ella de manera intermitente desde 1986.

Zermeño habló sobre la importancia que tiene el Simas para la ciudad, las dificultades que hay cuando fallan las redes, falta el agua o hay brotes de aguas negras porque se tapa al drenaje.

"Yo quiero que esta empresa trabaje entendiendo la grave problemática que hay en muchos lugares, el reclamo ciudadano que es permanente, que seamos sensibles", dijo.

1986

 DESDE ENTONCES

Ha permanecido el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Auditoría

En la Sesión Extraordinaria se propuso la realización de una auditoría externa para el organismo operador de agua, misma que se financiará con recursos de la empresa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1419803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx