18 de junio de 2019 notifications
menu
Finanzas

Temen un freno en las inversiones

EMPRESARIOS LAGUNEROS ESTIMAN UN PANORAMA COMPLICADO

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 04 de enero 2018, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

Empresarios ven un freno en las inversiones locales ante factores como las elecciones federales, la reforma fiscal en EU y las negociaciones del TLCAN.

Entrevistados por separado, José Antonio Baille Smith y Jorge Arturo Ortiz Robert, opinaron que estos factores afectarán el escenario económico en México y La Laguna, sin embargo, opinaron que están a la expectativa de cómo se desarrollen, pero que se tiene que seguir trabajando pese a ello.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón comentó que prevén que las inversiones nacionales se frenen ante las elecciones del mes de julio para elegir el presidente de México, sin contar la reforma fiscal de EU y a que comenzarán a operar las Zonas Económicas Especiales, las cuales se ampliaron a 6.

"Las inversiones nacionales para La Laguna se verán frenadas, pero no las internacionales, aunque podrían darse hacia las nuevas Zonas Económicas Especiales".

Por su parte, Jorge Arturo Ortiz Robert, presidente entrante de la Ciudad Industrial de Torreón, manifestó que hoy en día las industrias se ven afectadas por lo que pase dentro de la economía global, sin embargo, comentó que los industriales deben adaptarse a los cambios económicos y políticos del país.

Opinó que lo que toca a los empresarios es enfocarse a su trabajo, ya que desconocen la decisión que tome el presidente Trump de EU de salirse o no del TLCAN.

"Más que inciertos, estamos a la expectativa y trabajando " para atender los problemas que se presenten.

Drenaje, tema pendiente en la CIT

El drenaje interno de la Ciudad Industrial de Torreón es uno de los temas pendientes en los que se trabajará en 2018 la nueva administración en la que está al frente Jorge Arturo Ortiz Robert.

El nuevo presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que durante la pasada administración se tuvieron muchos logros importantes que beneficiaron a la CIT, sin embargo, uno de los grandes pendientes que se tienen y que se trabajará en este año será el drenaje pluvial, el cual genera graves problemas cuando apenas llueve.

Indicó que dentro de los logros que se dieron en 2017 fue el desconectar el drenaje de la CIT con las colonias aledañas, así como abrir una salida en la parte norte del parque para la salida de camiones y vehículos y bomberos.

Luego de comentar que a él le toca cerrar estos proyectos iniciados en la pasada administración, explicó que el gran pendiente en lo que se enfocará su administración es sobre el problema de drenaje interno de la zona fabril, en donde al caer algo de lluvia se generan problemas de encharcamientos y de aguas negras en calles y avenidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...