Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Terminaron sequías de playoff en la NFL

Cuatro equipos regresaron a la postemporada tras larga ausencia

El último partido de postemporada que disputaron los Bills fue en el año 2000 ante Tennessee. (AP)

El último partido de postemporada que disputaron los Bills fue en el año 2000 ante Tennessee. (AP)

AGENCIAS

Después de 17 semanas de temporada regular, la NFL se prepara para la postemporada.

Los Bills de Buffalo regresan a la ronda de comodines desde el 8 de enero del 2000, donde perdieron ante los Titans de Tennessee. El segundo sitio de la división del Este de la Conferencia Americana fue suficiente para amarrar su boleto gracias a la derrota de los Ravens de Baltimore en manos de los Bengals de Cincinnati, el domingo pasado en los últimos segundos.

Los seguidores de los Bills quedaron tan agradecidos con el quarterback Andy Dalton que han contribuido con al menos 100 mil dólares a su institución de beneficiencia. Buffalo espera que su corredor estelar, LeSean McCoy, se recupere de una lesión y esté listo para el domingo, donde visitarán a los Jaguars de Jacksonville.

A pesar de que la franquicia de la Florida fue la segunda mejor defensiva de la campaña, con un promedio de 286.1 yardas permitidas por partido, entran a la postemporada (por primera vez desde 2007) con dos derrotas de manera consecutiva.

La primera vez que Jaguars disputó los playoffs fue en la temporada de 1996 y fueron eliminados por los Bills, en la misma ronda.

Los Rams de Los Ángeles son otros que regresan a playoffs tras una larga sequía. De la mano del head coach más joven en la historia de la Liga, Sean McVay, y el corredor Todd Gurley (2 mil 093 yardas por aire y acarreo, y 19 touchdowns), candidato a Jugador Más Valioso de la temporada, se adueñaron del Oeste de la Nacional.

La campaña del 2004 fue la última vez que los Rams, en esa ocasión de San Luis, estuvieron en la fase de eliminación directa. En la ronda divisional cayeron ante los Falcons de Atlanta, misma franquicia que enfrentarán este sábado en el LA Memorial Coliseum.

Los sucampeones del Super Bowl LI apenas consiguieron el último boleto a postemporada con un triunfo en la semana 17, sobre los Panthers de Carolina.

La experiencia será un factor clave en el encuentro, ya que la mayoría de los jugadores californianos nunca han estado en esta instancia, mientras que Falcons quieren quitarse la espina clavada apenas hace 11 meses.

Ese mismo sábado, los Titans de Tennessee vuelan hasta Kansas City para medirse a los Chiefs, recuperados de aquel bache de octubre y noviembre.

Será el debut del quarterback Marcus Mariota, segunda selección global del Draft del 2015, en playoffs, donde Titans estaba ausente desde 2008.

La división del Sur de la NFC fue la más competitiva en esta temporada. Los Saints de Nueva Orleáns, los Panthers de Carolina y los Falcons amarraron su boleto.

Saints amarró el liderato con once triunfos y cinco derrotas y recibirán en casa a los Panthers, con el mismo récord, pero Nueva Orleans los derrotó en los dos encuentros que disputaron esta campaña.

Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Filadelfia y Minnesota descansan este fin de semana.

Los Rams no jugaban playoffs desde enero del 2005, cuando cayeron en la ronda divisional ante Atlanta. (AP)
Los Rams no jugaban playoffs desde enero del 2005, cuando cayeron en la ronda divisional ante Atlanta. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El último partido de postemporada que disputaron los Bills fue en el año 2000 ante Tennessee. (AP)

Clasificados

ID: 1419689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx