Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Reclaman por obra de Metrobús

Se reúnen a un costado del 'Puente Plateado' para comentar sus inconformidades

Se quejan. Vecinos de El Arenal externaron sus quejas respecto a las obras del Metrobús a trabajadores de la zona. (ROBERTO ITURRIAGA)

Se quejan. Vecinos de El Arenal externaron sus quejas respecto a las obras del Metrobús a trabajadores de la zona. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Vecinos de la colonia El Arenal de Torreón se manifestaron por la tarde del martes, reclamaron diversas afectaciones que han sufrido a causa de las obras del Proyecto Metrobús en la zona.

Fue alrededor del mediodía que un grupo de vecinos, de la privada Cinco de Mayo, se reunieron a un costado del Puente Plateado para comentar sus inconformidades a los trabajadores del proyecto.

Detallaron que los anteriores gobiernos municipal y estatal nunca escucharon sus reclamos, lo que causó que las vialidades alrededor del sector y sus servicios quedarán prácticamente suspendidos.

"No entra el camión de la basura por todas las máquinas que hay, dejaron montones de tierra y la gente grande se cae... Son zanjas muy peligrosas y nunca nos hicieron caso de poner letreros, aunque sea, se fueron y ahí dejaron el problema", dijo Héctor Quiroz, vecino de la zona.

El afectado dijo que, más allá del constante ruido de los trabajadores y sus herramientas, se generó una problemática de "aislamiento" de las viviendas en el sitio, lo que además ha provocado que suban situaciones como robos, vandalismo y otras situaciones relacionadas a la poca seguridad.

"Quitaron un poste de alumbrado y nos dejaron a oscuras, ahora no pasa una noche sin que se junten los malvivientes, huele muy fuerte a marihuana y nos insultan... nos dejaron fuera de la ciudad", reclama otro de los colonos.

Drenajes están 'afectados'

Drenajes de las colonias Moderna y El Arenal se observan rebasados desde hace meses.

Afirman vecinos que de las alcantarillas brotan de forma constante aguas negras, culpan a factores como la falta de mantenimiento y las obras del Metrobús en el sector, mismas que han generado "bloqueos" que tienen consecuencias directas en las principales calles de los sectores.

"Yo estoy preocupado por mi esposa, está enferma de los pulmones y tiene que estar respirando todo eso siempre, no se pusieron a pensar que esas obras nos iban a afectar, los de Simas vinieron el año pasado, pero solamente a ver, no resolvieron nada", reclamó durante el martes el señor Arturo Sánchez, vecino de la calle Rodríguez.

Contexto

Piden que obras no afecten a vecinos.

*Afirman que las principales molestias datan de hace 5 meses.

*Contabilizan alrededor de 40 familias afectadas de forma directa.

*No obtuvieron respuesta de gobiernos anteriores en sus reclamos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quejan. Vecinos de El Arenal externaron sus quejas respecto a las obras del Metrobús a trabajadores de la zona. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1419456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx