La i Laguna

Hospital General de Torreón

CIENTO

 EN DECLIVE

El Hospital General de Torreón va en declive.

Ayer, la Jurisdicción Sanitaria VI declaró que el nosocomio se encuentra entre un 20 y 30 por ciento de abasto -en diciembre se reportó un 40 %- y que hoy llegará una ministración para seguir con las compras directas mientras el Gobierno de Coahuila decide quién asumirá la Secretaría de Salud.

"Dame de perdido unos 15 días, primero que se nombre al secretario de Salud y que haya disposición de las nuevas autoridades y ver cómo se van a manejar los presupuestos, las ministraciones y las licitaciones", mencionó César Del Bosque, jefe jurisdiccional. "Que por cierto, ahorita (ayer) hablé con el licenciado (José Luis) Buentello que es el administrador estatal de la Secretaría de Salud y me dijo que mañana (hoy) nos depositaba las ministraciones en los hospitales y en las jurisdicciones, con eso tenemos recurso para seguir haciendo compras directas mientras vemos cuáles son las nuevas disposiciones".

Cabe mencionar que durante la administración de Rubén Moreira no se solucionó el desabasto en el nosocomio, inaugurado el 5 de agosto del año 2015.

20

 POR CIENTO

De abasto se registra en el actual nosocomio, ubicado a espaldas del Manto de la Virgen.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Crisis

Los familiares de los pacientes continúan comprando material de curación y algunos medicamentos de primera necesidad. También los médicos compran por su cuenta.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1419442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx