Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sagarpa

Impulsa Sagarpa el agro en La Laguna

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Beneficia programa El Campo en Nuestras Manos a más de 1,776 familias laguneras en 2017.

Con apoyos en proyectos de producción primaria y agregación de valor y de autoconsumo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinó 11 millones de pesos dentro de este programa durante el año pasado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que en La Laguna se beneficiaron a más de 1,776 familias laguneras, brindando a mujeres las herramientas necesarias para la producción de productos agropecuarios en el campo.

José Armando García Triana, delegado de la Secretaría en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, comentó que los apoyos se manejan en dos vertientes: a través de proyectos de producción primaria y agregación de valor, así como de autoconsumo, con el único propósito de brindar a las mujeres del campo las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus familias, mediante la crianza de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, conejos y la instalación de huertos de traspatio y medicinales.

En 2017, dentro del programa El Campo en Nuestras Manos en la Región Lagunera se apoyó a 37 proyectos de producción primaria y dos de agregación de valor, con una inversión de 10.2 millones de pesos, en beneficio de 147 familias de los municipios de Gómez Palacio, Mapimí, Tlahualilo y Rodeo, Durango; y a 89 familias de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, Coahuila.

García Triana indicó que, en la modalidad de Autoconsumo, donde se encuentran los huertos de traspatio, medicinales y la actividad cunícola, Sagarpa apoyó a 1,540 familias en la instalación de mil 367 huertos y entregó 173 paquetes o módulos para la crianza de conejos, con una inversión de 786 mil pesos.

37PLANES de producción primaria se apoyaron en La Laguna.

Leer más de Finanzas

Escrito en: El Campo en Nuestras Manos sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1419359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx