Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Evaluarán labor de Hospital Municipal

DIRECTOR DE SALUD ADVIERTE DE 'FOCOS ROJOS' EN EL SERVICIO

Administración. El Hospital Municipal continúa brindando el servicio de manera normal. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Administración. El Hospital Municipal continúa brindando el servicio de manera normal. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A evaluación el Hospital Municipal de Torreón. Manuel Acuña Cepeda, que recién tomó protesta como director de Salud en la ciudad, dijo que ya estableció comunicación con cada una de las áreas del nosocomio para fijar un plan de trabajo y "controlar" la salud general.

Aseguró también que en los próximos días realizará un informe, documentado con videos y fotografías.

"Para mí hay varios focos rojos preocupantes por atender, situaciones que por razones de aspecto económico, de recursos, no se estaba dando atención adecuada. Necesito dejar bien claro el estatus real de las condiciones en que nos encontramos para poder tener un hospital de calidad", expuso el funcionario.

Además de reconocer el terreno "geográficamente hablando", el director de Salud Municipal comentó que giró instrucciones para supervisar las instalaciones del Centro de Control Canino.

"Esto para mí es prioritario porque hay mucho qué controlar y poner a funcionar. Se han señalado algunos aspectos respecto al incinerador, si funcionaba o no.... ahorita todavía es reconocer en qué situación nos encontramos. Lo que sí te puedo decir es que me genera mucho ruido el aspecto funcional del hospital", añadió.

También indicó que se mantendrán en constante comunicación con la Jurisdicción Sanitaria VI. "Definitivamente será muy estrecha... al final de cuentas es dentista (César Del Bosque), no nos vamos a contar las muelas".

Manuel Acuña Cepeda es dentista con especialidad en Periodoncia; se ha desempeñado como director de Inspección y Verificación del 2003 al 2005 y como regidor en el período 1997-1999.

En el área de la Salud ha fungido como director de la División de Estudios Superiores en la Facultad de Odontología.

"Hemos trabajado con grupos de estudio en términos de la sociedad civil... yo soy especialista en Periodoncia", concluyó.

Cargos

Nuevos puestos.

⇒ El antecesor de Manuel Acuña Cepeda, es Manuel Velasco Gutiérrez. Se desempeñó como director de Salud Municipal en la administración de Jorge Luis Morán y en su momento de Miguel Riquelme.

⇒ Luego de tomar protesta, en la gestión de Jorge Zermeño, el nuevo director de la citada dependencia, aseguró que hará un diagnóstico del Hospital Municipal de Torreón para detectar las áreas de oportunidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Municipal Hospital municipal de torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Administración. El Hospital Municipal continúa brindando el servicio de manera normal. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1419315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx