Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Se desactivan las cuentas oficiales

EN ESTA SEMANA QUEDARÁN RESTABLECIDAS, PERO CON NUEVAS DIRECCIONES

Redes. Cuentas oficiales como la del Simas Torreón no fueron entregadas al nuevo Ayuntamiento. (ESPECIAL)

Redes. Cuentas oficiales como la del Simas Torreón no fueron entregadas al nuevo Ayuntamiento. (ESPECIAL)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La administración de Jorge Luis Morán no entregó las cuentas oficiales de redes sociales al nuevo Ayuntamiento, por lo que ayer algunas simplemente desaparecieron.

La cuenta del Ayuntamiento de Torreón en Twitter (@AyuntTorreon), que aún está enlazada al sitio oficial del Municipio (torreon.gob.mx), ya no existe. En la página de intenet ya aparecen los logos y el eslogan de la gestión encabezada por Jorge Zermeño, pero al hacer click sobre las redes sociales, se informa que la cuenta ha sido desactivada.

De igual forma la cuenta del Simas (@SimasTorreon), donde los usuarios diariamente enviaban las quejas sobre fallas en la presión de agua potable y brotes de drenaje, principalmente, por lo que ayer se recibieron diversas llamadas en la Redacción de este medio para preguntar por ello.

El área de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que en el transcurso de esta semana quedarán restablecidas todas las cuentas, aunque posiblemente sea necesario contar con nuevas direcciones, dado que no se entregaron las contraseñas por parte de la gran mayoría de los anteriores funcionarios.

Entre las cuentas que sí se entregaron y que incluso operan ya con normalidad se encuentran la de Tránsito y Vialidad (@transitotorreon), que envió una alerta por un incidente ayer en el Nudo Mixteco; Servicios Públicos (@servpubtorreon), que subió ayer información sobre el arranque de pavimentación que encabezó el alcalde en el oriente de la ciudad; el Instituto Municipal de Cultura y Educación (@IMCE_trc), que subió información sobre la verbena popular en la Plaza de Armas y los artistas que participaron.

Cuentas que no fueron entregadas, pero tampoco desaparecieron de la red son Obras Públicas (@torreondirOP); Inspección y Verificación (@diyvtrc); Sistema Integral de Mantenimiento Vial (@SIMVtrc); Policía (@PoliciaTorreon).

Tampoco otras menos activas como Comunicación Social (@torreoncosocial); Cabildo (@Cabildotor), que da seguimiento a síndicos y regidores; Cero Baches (@cerobachestrrn); Desarrollo Institucional (@dgditrc), que no tuitea desde noviembre; Medio Ambiente (@dgmatrc); Protección Civil (@PCivilTorreon1), que dejó de tuitear el último día de 2017; Tribunal de Justicia (@TorreonPTJMpal); Desarrollo Económico (@desarrolloecTrn); Desarrollo Social (@dessocialtrn); Transporte (@Torreondirtp), que está inactiva desde el mes de marzo; Movilidad (@TorreonVyMU); Ordenamiento Territorial y Urbanismo (@Torreondoyu); Instituto Municipal de la Mujer (@IMMTorreon), que no cuenta con ningún tuit; Salud Municipal (@torreondsalud), que no tuitea desde agosto.

Todas estas cuentas aún mantienen los logotipos y la información de la administración que concluyó.

No aparecen

Las que se eliminaron:

⇒ La cuenta oficial del Ayuntamiento de Torreón, que aún está enlazada a su portal de internet (@AyuntTorreon).

⇒ La cuenta del Simas, donde se recibía una gran cantidad de quejas de la ciudadanía sobre el servicio en el organismo operador (@SimasTorreon).

⇒ El Municipio informó que en el transcurso de esta semana quedarán restablecidas las cuentas, aunque algunas tendrán que cambiar de nombre.

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Redes. Cuentas oficiales como la del Simas Torreón no fueron entregadas al nuevo Ayuntamiento. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1419308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx