Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Penales

Muere en Topo Chico un expolicía

Caso. Por el asesinato de Patricio Ruiz Leal  fue capturado el ex policía de Guadalupe, Benito Matusalén Martínez. (AGENCIA REFORMA)

Caso. Por el asesinato de Patricio Ruiz Leal fue capturado el ex policía de Guadalupe, Benito Matusalén Martínez. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

El ex policía de Escobedo que fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico por su presunta participación en el secuestro y ejecución del comerciante sampetrino Patricio Ruiz Leal fue encontrado muerto en un área de baños del reclusorio. El Gobierno del Estado informó que la muerte de Franco Iván Mateos Melchi, de 30 años, se reportó ayer a las 2:30 horas en el área de Ampliación, en el Alojamiento A8, en las regaderas.

Sin embargo, fuentes policiacas aseguraron que el hallazgo del cuerpo fue a esa misma hora, pero del lunes. "La Procuraduría", se indicó en un documento, "está realizando la investigación sobre un probable suicidio (de Mateos Melchi)".

El ex elemento fue ingresado a ese reclusorio el 19 de noviembre tras ser vinculado a proceso por narcomenudeo luego de que fue detenido con mariguana. El 25 de noviembre le notificaron una orden de aprehensión por el plagio y muerte del sampetrino, propietario de la compañía Comunicaciones y Enlaces del Norte, que fue cazado durante cuatro días por sus captores.

Se le acusó de secuestro agravado, delito por el que fue también vinculado a proceso. Ruiz fue plagiado el 10 de noviembre al salir de su casa en la Colonia Lomas del Valle, en San Pedro, y una hora después fue hallado muerto en el lecho del Río Santa Catarina.

Leer más de Nacional

Escrito en: Penales Inseguridad Nuevo León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Por el asesinato de Patricio Ruiz Leal  fue capturado el ex policía de Guadalupe, Benito Matusalén Martínez. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1419278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx