Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumenta demanda en Escuela de Lenguas

Expectativas. Escuela de Lenguas buscará crecer en el número de alumnos, durante este 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Expectativas. Escuela de Lenguas buscará crecer en el número de alumnos, durante este 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La Escuela de Lenguas Extensión Gómez Palacio finalizó el año 2017 con números que demuestran su crecimiento en los últimos años a través de la oferta de cursos para el aprendizaje de tres idiomas, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, y plantean para 2018 nuevas metas.

La secretaria académica de la Escuela de Lenguas en Gómez Palacio, Silvia Zavala Romero, indicó que la demanda de alumnos aspirantes a los programas de aprendizaje de idiomas ha aumentado gradualmente, principalmente para el dominio del idioma inglés, así como, francés e italiano, por lo que se espera pueda seguir en aumento para el próximo año.

Zavala Romero indicó que espera se concrete en este año la oferta del programa de Licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa, como parte de la restructuración del plan de estudios que se realiza en la sede Durango, y en el que los docentes de la extensión Gómez Palacio están inmersos en dicho proceso académico.

Cabe destacar que el crecimiento de la Escuela de Lenguas extensión Gómez Palacio se refuerza con el aumento de alumnos y con la calidad de sus docentes, pues a través de certificaciones y asistencia a congresos, promueven la educación continua de sus profesores.

Actualmente, además de la oferta a estudiantes universitarios, la presencia de la Escuela de Lenguas en la Laguna incluye al sector empresarial a través de convenios firmados donde trabajadores del sector industrial acuden a recibir clases para el dominio de idiomas, así como con la SEP a través del trabajo en conjunto para el fortalecimiento de programas sociales.

En el área de actividades para el aprendizaje la académica resaltó la realización de eventos que durante el año 2017 promovieron el aprendizaje entre los estudiantes, a través de representaciones y diálogos. Por lo que en el mes de Diciembre se realizó el concurso de villancicos navideños, donde se evalúa la dicción de los estudiantes, ante lo que enfatizó que "a través de estas actividades los alumnos se involucran en eventos que ponen a prueba no sólo el dominio de una nueva lengua, sino el conocimiento de la cultura del idioma que están aprendiendo, esperamos que en 2018 estas actividades sigan impactando en la formación de nuestros estudiantes" finalizó Zavala Romero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuela de Lenguas SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativas. Escuela de Lenguas buscará crecer en el número de alumnos, durante este 2018. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1419038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx