Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

Jorge Mario Galván Zermeño

 PARA EMPEZAR EL AÑO

Primero que nada deseo de todo corazón que el año que termino haya sido de gran provecho y enseñanzas y que este 2018 traiga una buena carga de bendiciones y salud para usted y su familia.

Iniciemos el año con una buena actitud, si usted es afecto a una actividad física continúe disfrutándola, mantenga la disciplina y busque asesoría para obtener un mayor provecho que redunde en mejores resultados. Si no ha iniciado una actividad de igual forma busque asesoría a fin de evitar daños y para que los resultados iniciales obtenidos sean favorables de tal forma que lo motiven a continuar en la actividad elegida. Al iniciar su actividad debe tener un parámetro inicial para que vaya observando los resultados conforme avance en su actividad.

De la misma forma si no ha elegido la actividad busque la ayuda profesional que le permita obtener los mejores resultados en fuerza, velocidad y resistencia, las tres esferas del entrenamiento físico. Al hablar de ayuda profesional me refiero a un examen médico deportivo, a una adecuada orientación nutricional y una asesoría por un profesional de la actividad física e incluso apoyo emocional por psicólogos que nos apoyen con una intervención de reforzamiento de nuestras intenciones de modificación en nuestro estilo de vida.

Inicie por actividades con metas alcanzables, esto apoyara la decisión de iniciar una actividad física, tome la ropa adecuada y un buen par de zapatos tenis para que inicie si su salud y las condiciones lo permiten con una caminata, una actividad al alcance de todos en la que además de obtener beneficios físicos tendremos posibilidad de ordenar nuestras ideas ¡decídase! Sea persistente y obtenga beneficios para su salud.

Y en el tema del beisbol los aficionados laguneros cierran e inician el año con la incertidumbre del futuro de nuestro querido equipo Unión Laguna después de un regreso en 1970 la amenaza de la desaparición calo fuerte, este hermoso deporte está muy arraigado en la Comarca y después de un regreso de 47 años la pérdida de un lugar en la Liga Mexicana sería muy doloroso. La Comarca ha tenido momentos venturosos en el deporte profesional al tener dos equipos de futbol de primera división, tres plazas de toros, box, lucha libre, béisbol y basquetbol, de desaparecer la legendaria franquicia se perdería toda una tradición, esperemos que esto no suceda.

Y en el tema taurino cerramos el año con la buena nueva de la confirmación de alternativa de Antonio Lomelín, torero de raíces laguneras esto será el próximo domingo en la Plaza México y todo listo para que el día de hoy suenen parches y clarines para la tradicional novillada de año nuevo en Ciudad Lerdo, 4 hermosos ejemplares de la ganadería duranguense de Orrante esperan a los soñadores de gloria Luis Miguel Castellanos, Cayetano Delgado, Cristián Antar y Octavio López, en Durango Arturo Gilio Quintero participa en el festejo mixto con Arturo Saldívar y el colombiano Luis Miguel Castrillón, la corrida está en un promedio de 500 Kgs para los matadores mientras que para el lagunero los de Pepe Garfias promedian 420 Kgs ¡Suerte para todos, nos vemos en Lerdo! ¡Feliz y venturoso 2018!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Consultorio deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1418794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx