Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transición Torreón

Nombran a gerente de 'última hora'

EL CONSEJO DIRECTIVO EN SU PRIMERA SESIóN NOMBRARá AL TITULAR OFICIAL

Abierto. Aunque hoy lunes primero de enero es considerado día de asueto, hay cuadrillas de trabajadores del Simas para emergencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Abierto. Aunque hoy lunes primero de enero es considerado día de asueto, hay cuadrillas de trabajadores del Simas para emergencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

De "última hora" Raymundo Rodríguez de la Torre se queda como gerente interino del organismo descentralizado Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas). El nombramiento le fue expedido por el hasta ayer alcalde de Torreón Jorge Luis Morán Delgado a la una de la tarde.

De no haber aplicado esta medida, se hubiera generado un " vacío legal " en la empresa abastecedora en el caso de esa gerencia, hasta que el Consejo Directivo en su primera sesión del año, nombre a quien se hará cargo de la misma en sustitución de Xavier Herrera Arroyo .

Y es que por unanimidad, los consejeros le revocaron los poderes legales y administrativos en la sesión del pasado 14 de diciembre a Herrera Arroyo de manera que terminaron a las 24:00 horas de ayer domingo 31 de diciembre, acuerdo que consta en actas.

Así, Raymundo Rodríguez de la Torre realizará en estos días las funciones de gerente interino y gerente técnico, puesto que desempeña desde 1986.

No había renunciado al Simas como otros cargos de confianza que acompañaron a Xavier Herrera, ya que está considerado para repetir en el gobierno panista de un año en el mismo puesto.

De acuerdo con la versión de Natalia Virgil Orona, coordinadora del proceso entrega-recepción que todavía se realizaba ayer en algunas oficinas como Tesorería y Contraloría Municipal, "lo que se llevó a cabo el día de hoy es el cambio de funcionario, a la una se le notificó al gerente general que lo sigue siendo hasta el término constitucional, legal, pero deja las funciones a cargo de Raymundo Rodríguez de la Torre, así lo instruyó el licenciado Jorge Luis Morán, actual alcalde de Torreón. Con esto se lleva a cabo un pase de mando y en cuanto se instale el nuevo Consejo y se nombre al gerente general del Sistema, se llevará a cabo el proceso entrega-recepción del sistema… se entregarán los poderes a quien corresponda".

Entonces, para que no hubiera vacío, se nombró gerente interino, expresó.

Al preguntarle a Virgil Orona si esta situación del retiro de poderes al gerente saliente y lo que implicaba legalmente para el Simas, se había previsto dijo que " sí claro ".

Y explicó que fue decisión del alcalde Jorge Luis Morán, no es decisión de la administración entrante: "Es que en el momento en que hay un vacío, en forma supletoria, en el Código Municipal 104 inciso B y el artículo 18 de la Ley de Aguas para el Estado de Coahuila de Zaragoza, se extendió este nombramiento".

Respecto al proceso de entrega-recepción de la administración saliente a la entrante, se terminó con la firma del acta correspondiente, una vez terminada la Sesión de Cabildo en la presidencia municipal.

Luego de recibir su nombramiento como gerente interino del Simas Raymundo Rodríguez de la Torre informó que se continuará con la operación normal del sistema, aun este lunes primero de enero que se considera de asueto general.

"Tenemos las cuadrillas que son de guardia, seis cuadrillas, un equipo Vactor, revisión de bombas y equipo de cloración".

A partir del 2 de enero, se estará revisando la operación técnica y financiera de la totalidad del Simas, mientras que el Consejo Directivo elige al nuevo gerente general.

Nombramiento. Raymundo Rodríguez recibió nombramiento como gerente interino del Simas.(EL SIGLO DE TORREÓN)
Nombramiento. Raymundo Rodríguez recibió nombramiento como gerente interino del Simas.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Aunque hoy lunes primero de enero es considerado día de asueto, hay cuadrillas de trabajadores del Simas para emergencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1418756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx