Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se 'plantan' para exigir agua en SP

Protesta. Un grupo de personas se manifestaron, para exigir que les lleven agua, pues tienen 15 días sin el líquido.

Protesta. Un grupo de personas se manifestaron, para exigir que les lleven agua, pues tienen 15 días sin el líquido.

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

Habitantes de los ejidos Mayrán y San Patricio, de San Pedro se plantaron en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para exigir que se les dote del vital líquido.

Molestos externaron su hartazgo, pues tienen años padeciendo por irregularidad del servicio y en está ocasión dijeron que llevan 15 días sin gota de agua.

Las y los inconformes de ambas comunidades rurales arribaron a las instalaciones del organismo, minutos después de las ocho de la mañana de este sábado y se plantaron en el portón, por la parte trasera del edificio, donde se ubica bomba donde los "piperos" llenan las unidades para repartir el líquido.

Por un momento el grupo lanzaron consignas y gritaban que tenían quince días sin agua y exigían la presencia del alcalde Juan González o del gerente del Simas Juan Pedro Rodríguez, pero al no obtener respuesta empezaron a lanzar patadas al portón.

Después de permanecer algunas horas en el edificio del Simas y al ver que no se cumplían su exigencia, cerca del medio día optaron por bloquear el bulevar Miguel Hidalgo, impidiendo el tránsito vehicular, por espacio de alguna media hora y fue entonces que arribó el gerente de la para municipal Juan Pedro Rodríguez para dialogar con ellas.

El funcionario llegó a un acuerdo con los inconformes, con la promesa de que se enviarían las pipas a los dos ejidos, incluso se comprometió a que él supervisaría la entrega del agua.

Les dijo que el desabasto de agua también es culpa de los mismos usuarios, ya que de diez sampetrinos, algunos tres pagan su recibo por lo que se tiene problemas financieros para dotar el servicio, incluso trascendió que no hay combustible para distribuir el líquido.

EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Un grupo de personas se manifestaron, para exigir que les lleven agua, pues tienen 15 días sin el líquido.

Clasificados

ID: 1418612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx