Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cita ASF a Blas Flores por presuntos desvíos en UAdeC

Blas Flores fue citado para defenderse por desvíos de 9 mdp en 2013 en la UAdeC. (ARCHIVO)

Blas Flores fue citado para defenderse por desvíos de 9 mdp en 2013 en la UAdeC. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) citó al nuevo secretario de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, para comparecer por un presunto desvío de nueve millones de pesos cuando se desempeñaba como coordinador General de la Tesorería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en 2013.

De acuerdo al diario Reforma, el nuevo titular de la Sefin deberá responder por un procedimiento de responsabilidad resarcitoria el próximo 22 de enero de 2018 en la Ciudad de México.

Con este procedimiento se busca que el funcionario estatal pague 9 millones 52 mil pesos por daño al erario federal, al ser acusado por presuntamente desviar esos fondos en 2013, de un subsidio federal etiquetado para fines docentes académicos y de investigación, los cuales fueron usados para pagar eventos, actividades empresariales y equipos deportivos, entre otros.

Blas Flores fue notificado de la comparecencia por edicto, lo que significaría que no tiene un domicilio en cual emplazarlo o si lo tiene, no pudo ser localizado.

El director General de Responsabilidades de la ASF, Oscar Martínez Hernández, advirtió que “de no comparecer sin causa justa, se tendrán por ciertos los hechos que se le imputan y por precluido su derecho para ofrecer pruebas y formular alegatos y se resolverá con los elementos que obren en el expediente".

Reforma detalla que luego de que se celebre la audiencia, en la que el exrector de la UAdeC tiene derecho a defenderse, la ASF tendrá noventa días para resolver si finca en definitiva la responsabilidad resarcitoria y el monto final, por lo que en dado caso Flores Dávila tendría que pagar el recurso, o de no hacerlo, la Tesorería de la Federación iniciaría un procedimiento de ejecución, en el que se embargarían cuentas o rematarían sus bienes.

El mes pasado, Blas Flores dejó la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para sumarse al gabinete estatal de Miguel Ángel Riquelme Solís, como secretario de Finanzas, puesto para el que rindió protesta el pasado 2 de diciembre.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Blas Flores ASF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Blas Flores fue citado para defenderse por desvíos de 9 mdp en 2013 en la UAdeC. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1418393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx