15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Reaccionan los Orioles en semifinales de LMBL

Juego de alarido en el estadio Gómez Palacio

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 30 de diciembre 2017, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Imparable productor de Jorge Luis Valle en el fondo de la novena entrada, hizo anotar a Alfredo Mejía la carrera con la que los Orioles de Gómez Palacio dejaron tendidos en el terreno al Ayuntamiento de Matamoros, al vencerlos con pizarra de 5 por 4, en el tercer juego de la serie semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, celebrado ayer en el estadio Gómez Palacio.

 

OXÍGENO PURO

Aunque el equipo gomezpalatino, actual campeón de la Liga Mayor, sigue abajo en la serie por 2 juegos a 1, la victoria de ayer significa un golpe de ánimo para los naranjas, quienes estaban obligados a ganar el tercer duelo si no querían ser colocados al borde de la eliminación. Más aún porque los Oropéndolas supieron venir de atrás para llevarse la victoria, ya que llegaron a estar perdiendo por 4 carreras a 1, pero tuvieron el temple necesario para reponerse hasta empatar el score y en el último inning llevarse la emocionante victoria.

Con la pizarra empatada a 4 carreras en el noveno acto, el pitcher Heriberto Bocanegra, a la postre el lanzador derrotado, entregó pasaporte al primer bateador del episodio, que fue avanzado a la intermedia con efectivo toque de sacrificio, otra base por bolas e imparable del lerdense Ricardo Serrano llenaron la casa para que llegara "Coque" Valle a pegar el imparable definitivo ante el relevo del experimentado Fernando Barreras.

Matamoros había tomado ventaja desde la primera entrada, gracias a un cuadrangular de dos carreras obra del dominicano Isaías Ascencio, aunque Orioles respondió con una carrera en la segunda tanda, Matamoros amplió la ventaja anotando una en la tercera y otra más en la cuarta.

En el cierre de ese episodio, Juan Macías se voló la barda sin compañeros en las bases y tras una base por bolas, "El Chilis" Serrano detonó tremendo jonrón que de golpe y porrazo empató el score a 4 anotaciones. Salvador Robles por Gómez Palacio y el quisqueyano José Reyes por Matamoros, escenificaron un atractivo duelo de serpentina que duró poco más de 4 entradas, ambos se fueron sin decisión, ya que la victoria quedó en poder de Alejandro "Chino" Ríos, quien relevó a lo largo de 2 innings y un tercio, donde permitió apenas un hit y recetó dos ponches.

Hoy se disputará el cuarto juego de la serie, pero ahora en la casa de Matamoros, el estadio Horacio Piña, donde el equipo local se mantiene invicto a lo largo de la postemporada. El "Playball" será a las 15:15 horas.

La otra semifinal

Sandilleros de Tlahualilo y Rieleros de San Pedro de las Colonias se enfrentarán hoy.

- Tlahualilo se encuentra arriba en la serie por 2 juegos a 1.

- Esta tarde a las 13:30 horas jugarán en la Deportiva de San Pedro de las Colonias.

- Mañana se disputará el quinto de la serie, a las 13:30 en Pamplona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...