Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean Paseo del Tecnológico; señalan fallas en el drenaje

ANGÉLICA SANDOVAL

Vecinos de la colonia Rincón La Merced de Torreón se enfrascaron en una discusión con el Simas por las fallas en el drenaje que dicen, no han podido ser solucionadas desde hace mes y medio.

Mientras el sistema operador de agua argumentó que una de las problemáticas "siempre ha sido la basura... mire, la verdad, si cada quien su pedacito barriera...", los inconformes contestaron que "tampoco podemos vivir en la cochinada por eso, si la basura es un problema, entonces las autoridades deben de ser más estrictas, hay que hacer algo, un vecino no va a sancionar a otro vecino porque no barre su banqueta, además el problema no creo que ses la basura, más bien el drenaje ya es insuficiente, ya no tiene la capacidad".

Para demandar una respuesta, minutos después de las 7:30 horas de ayer viernes, los colonos realizaron un bloqueo sobre el Paseo del Tecnológico y la calzada Hacienda de Torreón; colocaron cajas, rejas y algunos costales para impedir el paso de los automóviles.

Los quejosos manifestaron que de las alcantarillas brotan aguas negras que invaden sus banquetas y que algunas personas que se dedican a la venta de alimentos, han dejado de trabajar debido a que "a nadie se le antoja comprar así, vivimos entre un cochinero".

Francisco Guzmán, coordinador operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, fue quien acudió a la manifestación y pidió a los vecinos, retirar el bloqueo para no afectar a terceros, a cambio, les aseguró que llegaría una cuadrilla y un camión Vactor para realizar trabajos de desazolve.

Sin embargo, alrededor de las 14:30 horas, los quejosos dijeron que por la mañana sí llegó personal del Simas, que estuvieron revisando las alcantarillas "pero de pronto se desaparecieron y no regresaron, nos dejaron un dulce en la boca".

Por la nula respuesta, indicaron que volverán a cerrar las vialidades.

Alzan su voz

Manifestación.

⇒ Cerraron vialidad minutos después de las 7:30 de la mañana.

⇒ Colocaron cajas y costales para impedir el paso de los vehículos.

⇒ Al lugar arribó personal del Simas.

⇒ Vecinos quedaron insatisfechos. Dicen que no les dieron solución.

Protesta. Un tramo del Paseo del Tecnológico y la calzada Hacienda de Torreón fue bloqueado por colonos de Rincón La Merced. (JESÚS GALINDO)

Protesta. Un tramo del Paseo del Tecnológico y la calzada Hacienda de Torreón fue bloqueado por colonos de Rincón La Merced. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Un tramo del Paseo del Tecnológico y la calzada Hacienda de Torreón fue bloqueado por colonos de Rincón La Merced. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1418261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx