La i Laguna

AUMENTA

Suman 112 personas infectadas

LA I LAGUNA

 EL DENGUE A dos días de que concluya el 2017, Coahuila sigue incrementando la incidencia de dengue.

Al 28 de diciembre del año en curso, la entidad suma 112 casos y Torreón acapara la mayor cantidad (más de 70) de pacientes infectados por este virus que puede ser mortal y que se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

La Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), informó que hasta la semana epidemiológica número 51, no se han reportado fallecimientos en Coahuila, sin embargo, en La Laguna, la Jurisdicción Sanitaria VI mantiene en investigación cinco muertes por presunto dengue grave (mejor conocido como hemorrágico); dos de ellas se comenzaron a indagar desde hace más de mes y medio sin que hasta ahora haya algún avance.

De acuerdo con la plataforma de la DGE, el municipio de Coahuila con menor incidencia es Ocampo que únicamente registra un caso de dengue.

Cabe mencionar que el estado de Coahuila cerró el año pasado con 783 casos de dengue y un total de tres defunciones. Por el lado de Durango, la estadística no se modificó por lo que continúan 368 casos de dengue, siendo la ciudad de Gómez Palacio quien encabeza la lista de pacientes afectados.

En esta entidad tampoco se tiene registro de muertes oficiales.

A nivel nacional, las autoridades de Salud contabilizan 14 mil 103 casos de dengue y 34 decesos.

En el país, el 2016 terminó con 17 mil 904 casos y 75 fallecimientos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Medidas

Se recomienda a la población: usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas.

 DATOS

Síntomas

Algunos de los síntomas son: dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, manchas rojas en la piel y dolor de ojos. Es importante acudir con el médico.

34

 MUERTES

Por dengue se han reportado en la República Mexicana, ninguna en Coahuila.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1418083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx