Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metro

Ven grandes retos para el Estado en justicia y empleo

EDITH GONZÁLEZ

Hacer más eficiente el desempeño de las autoridades encargadas de procuración de justicia, así como abatir el desempleo, son dos de los retos que deberá enfrentar la administración estatal en 2018, según el regidor panista gomezpalatino, Carlos Rosales.

El edil dijo que si bien durante 2017, la inversión en infraestructura realizada en La Laguna fue elevada, todavía faltan algunos pendientes.

"Hay algunas asignaturas que tienen que ver en el tema de justicia, ya se hicieron cambios en la Fiscalía; a nivel estatal es un reclamo, todavía hay que terminar de sanear y oxigenar a la Fiscalía".

"Sabemos que hay detalles con el tema de los elementos en la actuación, ahora es un reclamo (...) es el reto importante para Durango que las corporaciones trabajen con apego a protocolos de Derechos Humanos y que la gente se sienta cuidada y respaldada en las calles". Otro de los retos es la generación de empleos y que éstos sean mejor pagados.

"Hay un rezago del empleo bien pagado, sí ha habido ferias de empleo, ha habido asistencia (...) 100 ó 150 empresas han promocionado sus vacantes, ahora hay que ver que sean empleos bien remunerados".

Recordó que recientemente se anunció una inversión de mil millones de dólares por parte de una empresa dedicada a la producción de amoniaco que vendrá a instalarse y con la que esperan disminuir las cifras de desempleo y la mejora de salarios.

Además dijo que es necesario atender las 120 comunidades que integran este municipio, pues algunas no cuentan con los servicios básicos.

En lo que respecta a la inversión en obra pública dijo que este año a La Laguna "se le hizo justicia", pues la inversión fue de más de 516 mdp.

El regidor informó que del Fondo Metropolitano en La Laguna se ejercieron más de 249 mdp. La inversión fue en la modernización de la salida a Gómez Palacio-Jiménez (tercera etapa); la modernización de la Vialidad San Alberto (segunda etapa); modernización Camino Jabonoso-La Esmeralda (primera etapa), entre otras. Además del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial, la erogación fue de 62 mdp y del Fono Aportaciones para la Seguridad Pública con más de 23 mdp, sólo por mencionar algunas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metro Carlos Rosales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1418046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx