Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Impuestos

Alistan descuentos en pago de Predial

Descuentos. Por terminar, descuentos en el pago del Impuesto Predial en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descuentos. Por terminar, descuentos en el pago del Impuesto Predial en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

En 2018 el Municipio de Gómez Palacio ejecutará descuentos de enero a abril, en el pago del Impuesto Predial.

La recaudación en este año ha superado los 57 millones de pesos, 12 millones más que en 2016, según informó el director de ingresos, Gustavo Contreras.

Para motivar a la ciudadanía en el pago del impuesto, en enero se ofrecerá un 20 por ciento de descuento, en febrero un 15, en marzo el 10 y en abril el 5 por ciento.

En el mes de diciembre la captación del Impuesto Predial fue de más de 977 mil pesos, gracias a los incentivos fiscales otorgados y que vencen el 31 de diciembre.

Para 2018, la proyección es recaudar 61 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial.

INCENTIVOS FISCALES

El director de Ingresos recordó que durante los meses de noviembre y diciembre se otorgaron descuentos en multas y recargos en Impuesto Predial, anuncios, exclusivos, licencias de funcionamiento, recolección mecánica de basura, multas de obras públicas, tránsito, estacionómetros y alcoholes.

En el acuerdo se autorizó al retiro de recargos, gastos de ejecución y multas, que generados por el no pago de los impuestos y derechos sobre el Impuesto Predial correspondiente al año 2017 y años anteriores.

También se quitaron recargos a los refrendos de licencia de alcoholes, licencias de funcionamiento, anuncios espectaculares, estacionamientos exclusivos, servicios de limpieza y recolección de basura comercial e industrial que se genere en tambos o en cuota fija, además de aplicarse el 50 por ciento de descuento en el pago de dicho derecho.

También se hizo efectivo a las personas con alguna discapacidad, a las que cuenten con credencial del Inapam o mayores de 60 años de edad, el 50 por ciento de descuento en el rezago del Impuesto Predial, en la casa o en casa-habitación que tengan registradas a su nombre. Además se otorgó un 50 por ciento de descuento en multas de Tránsito y Vialidad, obras públicas y en los estacionómetros, anteriores al 20 de octubre de 2017, así como un 100 por ciento en los recargos y gastos de ejecución que hubiera generado por dichas multas.

Se incluyó en el paquete el descuento de 50 por ciento de descuento en las multas generadas por el no pago de los derechos de alcoholes anteriores a la misma fecha de octubre. Sobre la recaudación del resto de las multas, dijo aún no tener la cifra definitiva.

Rebajas

Las rebajas para el pago del Predial son:

⇒ En enero, el descuento por el pago del Impuesto Predial será del 20 por ciento.

⇒ En febrero se descontará el 15 por ciento.

⇒ En marzo el 10 y en abril el 5.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Descuentos Impuestos gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuentos. Por terminar, descuentos en el pago del Impuesto Predial en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1418038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx