15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Falta vigilancia en la Línea Verde: vecinos

DICEN QUE RONDINES 'DESAPARECIERON' CUANDO ATACARON A UN POLICíA

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de diciembre 2017, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

El alumbrado público de la Línea Verde de Torreón es intermitente y los rondines de seguridad prácticamente "desaparecieron" desde mayo de este año, cuando algunos sujetos dispararon en contra de un policía municipal, asignado a la seguridad de este corredor ecológico.

Los vecinos, que habitan sobre la avenida De los Vagones, a la altura de la colonia Villas La Merced, dicen que ellos mismos han sido despojados de sus teléfonos celulares y de las baterías de sus automóviles.

Además, algunos tuvieron que mudarse debido a que "unos ladrones los encerraron, pusieron un alambre de la puerta a la ventana para que no se salieran mientras les robaban la motocicleta".

Los habitantes solicitan a las autoridades que se ponga atención en esta problemática debido a que durante la temporada vacacional, es cuando niños y jóvenes utilizan con más frecuencia la Línea Verde.

"A veces viene una supervisora a la Línea Verde y nos dice que el problema de la luz se lo digamos a los que barren, a los que hacen la limpieza. Incluso del lado de las canchas, después de las 11 de la noche les andaban quitando los celulares. Al principio la vigilancia era a cada rato y ahora para que pasen por aquí policías está en chino", dijo una vecina que prefirió el anonimato y que habita sobre la avenida De los Vagones y la calle De las Talegas. Además de estas quejas, un grupo de jovencitas de entre 14 y 16 años que ayer circulaban por el corredor ecológico, mencionaron que: "las luces prenden y apagan, en la noche ya no nos dejan nuestros papás andar por aquí, por lo mismo. Antes sí veníamos mucho, pero dejamos de venir desde que no hay seguridad".

Problemas

Línea verde.

⇒ Entre la avenida De los Vagones y las calles Del Mar y De las Talegas, hay juegos infantiles con grafiti.

⇒ Habitantes piden más seguridad. Quieren luminarias que funcionen y rondines por el sector.

⇒ Les han robado celulares, las baterías de sus vehículos y motocicletas.

⇒ Por vacaciones de los niños, piden que den respuesta a esta problemática.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...