Nacional
AGENCIAS Viernes 29 de dic 2017, 8:09am ... Anterior 1 de 50 Siguiente ...

Retomará PGR caso Duarte en enero

Proceso. El proceso contra el exgobernador de Veracruz retomará su curso en enero próximo. (AGENCIAS)

CIUDAD DE MÉXICO

El proceso que se sigue contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recluido desde julio en el Reclusorio Preventivo Norte de la capital, retomará su curso en enero próximo, cuando el día 22 se cumpla el plazo de seis meses que el juez de Control, Gerardo Moreno García, dio a la PGR para realizar la investigación complementaria.

En esa fecha, la dependencia deberá solicitar al juzgador especializado en el Sistema Penal Acusatorio el cierre de la indagatoria y a partir de ahí contará con 15 días hábiles para ofrecer pruebas contra el ex priísta, acusado de los delitos de "lavado" de dinero y delincuencia organizada presuntamente cometidos durante su administración (2010-2016), con la que se iniciará la etapa intermedia del caso en su fase escrita.

Al dar por presentada la acusación del Ministerio Público de la Federación, el juez de la causa establecerá una fecha para que se lleve a cabo la audiencia intermedia, la cual deberá celebrarse en un plazo no menor a 30 ni mayor a 40 días naturales.

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito negó hace unos días un amparo a Duarte de Ochoa contra el auto de vinculación a proceso que se le dictó en julio, luego de ser extraditado al país desde Guatemala donde se escondía de la justicia mexicana.

El magistrado Ricardo Paredes determinó que existen datos de prueba suficientes para continuar con la investigación que se sigue contra el político veracruzano. En tanto que el abogado del veracruzano, Marco Antonio del Toro, argumentó que a su cliente se le habían violado sus derechos en la audiencia en la que se le vinculó a proceso, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

La PGR entregó al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, 40 millones de pesos recuperados y que fueron desviados durante la administración de Javier Duarte.

Retomará PGR caso Duarte en enero

Proceso. El proceso contra el exgobernador de Veracruz retomará su curso en enero próximo. (AGENCIAS)


Etiquetas: javier duarte

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT