La i Laguna

Las vías del tren en Gómez Palacio; van 35 accidentes

El más reciente fue el 24 de diciembre

LA I LAGUNA

 PELIGROSAS

Al cierre del 2017, suman 35 accidentes viales en los cuales ha estado involucrado el tren en el municipio de Gómez Palacio, según datos de la Dirección de Protección Civil.

El más reciente ocurrió el pasado 24 de diciembre en el ejido Luján, donde lamentablemente fallecieron dos jóvenes de 17 y 21 años de edad y cinco más resultaron lesionados.

Apenas habían transcurrido cuatro días de otro incidente en las vías férreas, registrado en la carretera Jabonoso en terrenos del poblado Gregorio A. García, donde el tren impactó a un tráiler de doble remolque.

Afortunadamente, en este percance no hubo decesos qué lamentar.

Seis cruceros

Con estos dos suman ya cinco accidentes similares en lo que va de diciembre.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, dijo que el municipio cuenta con seis cruceros de alta afluencia por donde transita el tren y que en promedio cada 22 minutos el ferrocarril atraviesa la ciudad.

Los cruceros se ubican en la colonia Las Rosas; en 20 de noviembre y bulevar Forjadores; 5 de Mayo, otro por la calle Santiago Lavín; por el bulevar Ejército Mexicano y carretera a Jabonoso.

Además, en el área rural está el crucero del ejido Jabonoso, carretera a Gregorio A. García y en Gregorio A. García y carretera a Tlahualilo, por mencionar algunos, lo que incrementa el riesgo de sufrir un percance con el tren. "Van 35 accidentes ferroviarios en Gómez Palacio en lo que va de este año, vemos que los percances se van incrementando", dijo.

Añadió que Ayuntamiento y Ferromex realizan acciones permanentes donde se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones cuando el ferrocarril se acerca, pues lamentablemente hay quienes no lo hacen, con los resultados ya descritos.

35

 ACCIDENTES

De tren ha registrado la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Vigilancia

Es por eso que como parte de las acciones preventivas, dijo que buscarán coordinarse con el departamento de Tránsito y Vialidad para vigilar los cruces de mayor afluencia vehicular.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1417744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx