Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tropiezan los Guerreros en amistoso

José Juan 'Gallito' Vázquez disputó el partido amistoso con una protección facial, pero aún así mostró su gran movilidad. Tropiezan los Guerreros en amistoso

José Juan 'Gallito' Vázquez disputó el partido amistoso con una protección facial, pero aún así mostró su gran movilidad. Tropiezan los Guerreros en amistoso

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna sufrió ayer su primer tropiezo dentro de los partidos amistosos de pretemporada, al caer en Territorio Santos Modelo ante los Mineros de Zacatecas por marcador de 2 goles a 1, juego de preparación que fue dividido en cuatro tiempos de 35 minutos de duración cada uno.

TITULARES

El partido se disputó en la cancha 5 del moderno complejo albiverde, bajo un cielo soleado, aunque la temperatura fue muy agradable para la práctica del futbol, algunos espectadores se dieron cita en TSM para observar a distancia el encuentro. La intensidad en la disputa por el balón fue la principal característica del encuentro, demostrando los futbolistas que están en plena etapa de convencimiento para que sus respectivos cuerpos técnicos los consideren de cara a los próximos torneos Clausura 2018 de Liga y Ascenso MX, ya muy próximos a comenzar.

La alineación inicial del equipo albiverde fue con Jonathan Orozco en el arco, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Gerardo Arteaga en defensa, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Diego de Buen y Jesús Isijara como volantes, mientras que Djaniny Tavares y Alberto Ocejo actuaron el ataque. Por parte del equipo zacatecano, alinearon Rafael Ramírez en la portería, Heriberto Aguayo, Jonny Magallón, Óscar Suárez, Miguel Tapias, Fernando Madrigal, Guillermo Martínez, Sergio Vergara, Héctor López, Francisco Rivera y Héctor Mascorro.

EL PARTIDO

Apenas al minuto 7 llegó la primera anotación del encuentro, obra del volante santista Diego de Buen, quien al encontrarse con tiempo y espacio a las afueras del área, pegó un potente zapatazo que alcanzó a ser desviado por la zaga defensiva, pero no lo suficiente para evitar que la pelota terminara moviendo las redes de la portería e inaugurando el marcador. Diez minutos más tarde llegó el empate de los zacatecanos por conducto del espigado delantero Guillermo Martínez, quien aprovechó una mala marca de la defensa albiverde, para disparar dentro del área y aunque el balón también fue desviado por un zaguero, sólo sirvió para dejar fuera de la jugada a Orozco y no para evitar el gol.

Para el segundo tiempo, Robert Dante Siboldi modificó en el arco, mandando a la cancha a Joel García en sustitución de Jonathan Orozco, mientras que en el tercer periodo, ingresaron por Santos el arquero Carlos Acevedo, así como Jorge Sánchez, Gerardo Alcoba, Jesús Angulo, Jorge Villafaña, Javier Cortés, Ulises Rivas, Brian Lozano, Bryan Rabello, el colombiano Edwin Cetré y Juan González, ya para el último tiempo ingresaron Óscar Bernal y el jugador de la Segunda División Premier de los albiverdes, Julián Martínez.

El gol definitivo cayó a pocos minutos de finalizar el extenso partido, siendo su autor Fernando Villalpando, quien aprovechó un rebote en el área albiverde para mandar a guardar el balón y decretar la victoria de los Mineros. Por Santos Laguna no vieron acción en este encuentro sus delanteros Julio Furch y Jonathan Rodríguez, además del defensor David Andrade, ya que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones y molestias musculares, se les vio trotando alrededor de la cancha mientras se desarrollaba el partido amistoso.

Santos proseguirá esta mañana con sus trabajos de pretemporada, al tener un entrenamiento programado en Territorio Santos Modelo, será el próximo sábado cuando cierren su etapa de juegos amistosos, al recibir a la Jaiba Brava del Tampico - Madero.

EN COPA MX

Los Guerreros ya conocen el camino que deberán recorrer dentro del Torneo Clausura 2018 de la Copa MX, luego de que se diera a conocer el calendario oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol. El trayecto para Santos Laguna dentro de la fase de grupos iniciará el martes 16 de enero a las 19:00 horas en la jornada 2, visitando a los Mineros de Zacatecas, mientras que el miércoles 24 de enero a las 21:00 horas, recibirán en el estadio Corona a los Diablos Rojos del Toluca.

Santos pagará la visita a los Diablos el miércoles 7 de febrero a las 20:30 horas, para luego descansar en la jornada 5 y cerrar su actividad de la fase de grupos el martes 28 de febrero en el Corona, recibiendo a los Mineros de Zacatecas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Juan 'Gallito' Vázquez disputó el partido amistoso con una protección facial, pero aún así mostró su gran movilidad. Tropiezan los Guerreros en amistoso

Clasificados

ID: 1417649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx