22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Altuve gana el premio a Deportista del Año de AP

El pelotero supera a Tom Brady y LeBron James

AP
HOUSTON, EUA, jueves 28 de diciembre 2017, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

El venezolano José Altuve condujo a los Astros de Houston a su primer título de Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles en noviembre y poco después fue designado el Jugador Más Valioso, la primera vez en más de dos décadas que un jugador del equipo obtiene tal honor.

Y a medida que su enorme año se encamina a su fin, el diminuto segunda base ya aspira a más.

"Ganar la Serie Mundial, ganar el MVP, crees que tienes todo", dijo Altuve a la AP. "Pero mi perspectiva es tratar de mejorar cada año y si ganamos una Serie Mundial, ¿por qué no ganar otra?".

Altuve, uno de los pocos jugadores que sobrevivió a la penosa reconstrucción de los Astros camino del campeonato, que dio aliento a una ciudad estragada por el huracán Harvey, fue escogido Deportista Masculino del Año de la Associated Press.

El resultado de la votación en la que participaron editores y directores de noticias de Estados Unidos, fue anunciado ayer. El dínamo de 1,67 metros de estatura obtuvo 715 puntos. Sus escoltas fueron el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady con 646 y el astro de los Cavaliers de Cleveland LeBron James con 626.

Altuve, escogido cinco veces para el Partido de las Estrellas, encabezó a las ligas mayores con un promedio al plato de .346 y a la Liga Americana con sus 204 hits. Es el primer jugador de la historia de la MLB que encabeza su liga en hits en cuatro temporadas consecutivas. Repitió su récord personal de 24 cuadrangulares y tuvo 81 carreras remolcadas. Fue segundo en la LA con 112 carreras anotadas, su porcentaje de .410 en embasadas fue el tercero y tercero con 32 bases robadas.

Es apenas el segundo Astro que gana la distinción de MVP, después de Jeff Bagwell, elevado al Salón de la Fama, designado por la Liga Nacional en 1994.

Los primeros años de Altuve con los Astros pasaron en relativa oscuridad, ya que Houston perdió más de 100 partidos por temporada en 2011-13, los tres primeros del venezolano en las mayores. Este año fue innegable su carácter de superestrella, cuando los Astros ganaron 101 juegos. Los focos se centraron en él al inicio de la postemporada cuando bateó tres cuadrangulares al derrotar a Boston en el primer juego de la serie divisional.

Uno de los jugadores de menor estatura de las mayores, Altuve ciertamente no era conocido como toletero, pero en ese juego se convirtió en el décimo jugador de la historia de las mayores y el primero desde 2012 que batea tres jonrones en un partido de los playoffs. La anécdota de que lo mandaron a casa luego de una prueba porque era demasiado menudo es bien conocida desde que llegó a la fama. Pero el día que su gran desempeño condujo a los Astros a ese triunfo en playoffs, resumió a la perfección la mentalidad que es suya desde ese revés.

"Apenas cruzo la línea blanca, siento que soy tan alto como cualquiera", dijo.

Ledecky gana en mujeres

La nadadora Katie Ledecky ganó cinco medallas de oro y una de plata este año en el Mundial de Budapest. Mantuvo así la trayectoria ascendente que llamó la atención cuando subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de 2012.

Y su actuación sobresaliente en Hungría le dio la distinción de Mujer Deportista del Año, de acuerdo con la AP.

En la votación, Ledecky recibió 351 puntos, para superar a Serena Williams, quien se quedó con 343.

Williams conquistó el Abierto de Australia. Impuso un récord de la era abierta, al obtener su 23er título en torneos del Grand Slam. La velocista Allyson Felix finalizó tercera en la votación, con 248 unidades.

El año pasado, Ledecky quedó segunda en la votación, detrás de la gimnasta Simone Biles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...