Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Los tres nuevos casos de influenza son de Gómez Palacio

Prevención. Una de las principales recomendaciones del Sector Salud, es aplicarse la vacuna contra la influenza. Es gratuita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Una de las principales recomendaciones del Sector Salud, es aplicarse la vacuna contra la influenza. Es gratuita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A unos días de que termine este año, la Secretaría de Salud de Durango informó que los tres casos de influenza que se registran en el estado en esta temporada invernal 2017-2018 corresponden a pacientes del municipio de Gómez Palacio.

La incidencia en esta entidad la dio a conocer la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, con actualización al 22 de diciembre del año en curso que corresponde a la Semana Epidemiológica número 51.

En la plataforma no se reportan defunciones por dicho padecimiento que a diferencia del resfriado común que no representa mayores riesgos, puede tener fuertes complicaciones para la salud y mortal en casos graves.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en Durango dijo que entre las principales acciones para combatir esta enfermedad se encuentra la aplicación de la vacuna contra la influenza.

En este sentido, se da prioridad a los grupos de alto riesgo como lo son: niñas y niños de seis meses y menores de cinco años de edad; personas mayores de 60 años; mujeres embarazadas y aquellas personas que viven con VIH; diabetes mellitus no controlada y complicada; obesidad; enfermedad grave del corazón; asma no controlada; enfermedad respiratoria grave; cáncer en tratamiento con quimioterapia y personas receptoras de trasplantes.

También se da preferencia al personal de salud.

Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto, adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

A nivel nacional, se reportan 413 casos positivos de influenza y los estados que encabezan la lista de pacientes afectados son: la Ciudad de México con 42; Coahuila con 41; San Luis Potosí con 37; Querétaro con 26 y Colima con 22. Todos ellos, suman el 40.7 por ciento del total de casos confirmados.

En el país van cinco defunciones por esta enfermedad, en los estados de Aguascalientes (1), Hidalgo (2), Querétaro (1) y Yucatán (1).

Los grupos con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más; de 1 a nueve años de edad y de 20 a 29 años.

Enfermedad

Estadísticas.

⇒ Es importante hacer mención, que la temporada de influenza 2017-2018 inició en la semana 40 del año en curso.

⇒ En el vecino estado de Coahuila, la DGE reporta un total de 41 pacientes afectados por la influenza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Una de las principales recomendaciones del Sector Salud, es aplicarse la vacuna contra la influenza. Es gratuita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1417064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx