Lerdo

Ayudarán con 2 mdp a Lerdo ante 'recorte'

RECIBIRá LA CANTIDAD A FONDO PERDIDO, DE PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL

Recursos. Son 2 millones de pesos a fondo perdido para el Ayuntamiento, que tuvo 'recortes' presupuestales por 12 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Son 2 millones de pesos a fondo perdido para el Ayuntamiento, que tuvo 'recortes' presupuestales por 12 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo recibirá a fondo perdido por parte del Gobierno del Estado poco más de 2 millones de pesos.

Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien dijo tener esperanza de que ya una vez platicando con el titular de la Secretaría de Finanzas se pudiera autorizar un poco más.

Este recurso lo enviaría el Gobierno del Estado de Durango para mitigar el impacto que tuvo Lerdo con los "recortes" presupuestales que equivalen a 12 millones de pesos.

Este recorte corresponde a los que se han hecho a nivel federal a varios rubros para poder hacer frente a la contingencia ocasionada por los sismos que se presentaron donde muchas personas perdieron su hogar y donde hubo necesidad del apoyo de toda la ciudadanía.

El tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera con anterioridad había explicado que las participaciones del presente mes de diciembre se recibirán en los primeros días de enero.

No obstante, en la partida que corresponde al mes de noviembre ya hubo un "recorte" en las participaciones de más de 6 millones de pesos, mientras que en la partida del mes de diciembre que se recibe en enero se proyecta una cantidad igual por el reajuste presupuestal que les notificó el Gobierno del Estado.

Ante esta situación la alcaldesa, María Luisa González Achem dijo que afortunadamente y gracias a los ahorros obtenidos en el presupuesto fue que ya se tuvo el recurso necesario para pagar los aguinaldos y que se espera contar con los 8.5 millones de pesos correspondientes a la segunda partida de los aguinaldos a pagarse el 15 de enero del 2018.

Complicaciones

El Ayuntamiento de Lerdo tuvo este año recortes debido al impacto nacional que hubo con la contingencia de los sismos al sur de la República.

⇒ El Ayuntamiento de Lerdo tuvo un recorte en las participaciones de 12 millones de pesos correspondientes a dos partidas, la de noviembre y la de diciembre de este año. Cada una por poco más de 6 millones de pesos.

⇒ El Gobierno del Estado aportará poco más de 2 millones de pesos a fondo perdido este año.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Presupuesto Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Son 2 millones de pesos a fondo perdido para el Ayuntamiento, que tuvo 'recortes' presupuestales por 12 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1417009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx