Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Bloquean' calle... con ¡basura!

Desechos. Escombros y basura de toda clase ocupa la calle Q en la Eduardo Guerra. (ROBERTO ITURRIAGA)

Desechos. Escombros y basura de toda clase ocupa la calle Q en la Eduardo Guerra. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La calle Q de la colonia Eduardo Guerra en Torreón está a punto de ser bloqueada por completo, vecinos afirman que los desechos y escombros han cerrado varios carriles a la altura de la avenida Cuarta desde hace meses.

De forma "inexplicable" algunos choferes de camiones materialistas comenzaron a descargar sus unidades en plena vía pública y en la luz del día, le siguieron los propietarios de carromatos y luego ciudadanos del mismo sector, quienes dejaron bolsas de basura y animales muertos.

De pronto, la calle Q se había vuelto el basurero no oficial de la Eduardo Guerra, afectando a vecinos y conductores que deben de transitar en la zona.

Los habitantes de la zona afirman que para agosto pasado se dejaron la mayor cantidad de escombros, pero en octubre la rúa ya lucía parcialmente bloqueada por la basura doméstica y hasta los animales en descomposición.

NADIE ATIENDE QUEJAS VECINALES

"Se le habla a la patrulla, pero nos dicen que ellos no se encargan de detener a quienes tiren basura, creo que nadie se quiere hacer responsable... aquí los únicos afectados somos nosotros", reclama Rocío García, vecina de la avenida Cuarta.

La mujer afirma que hay al menos dos escuelas en los alrededores, debido al abandono de la vialidad algunos alumnos han aprovechado y han cometido actos de vandalismo, rayando paredes, rompiendo botellas de cristal en los muros o dejando más basura.

"Es un desorden, nadie los pone en cintura y dejan peor, queremos que haya vigilancia y que vengan a limpiar, ya no se puede ni pasar caminando, no puede ser posible", lamenta la afectada.

Suciedad

Dejan en el olvido a la calle Q.

⇒ El tramo entre avenidas Cuarta y Quinta está ocupado por basura.

⇒ Los desechos han generado un ambiente de insalubridad.

⇒ Exigen limpieza de parte de autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura suciedad limpieza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desechos. Escombros y basura de toda clase ocupa la calle Q en la Eduardo Guerra. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1417005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx