Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fondos de inversión registran minusvalías

Sin ganar. Al mes de noviembre, los fondos de inversión tuvieron pérdidas por  21 mmdp.

Sin ganar. Al mes de noviembre, los fondos de inversión tuvieron pérdidas por 21 mmdp.

NOTIMEX

Al cierre del onceavo mes, los recursos administrados por fondos de inversión sumaron dos billones 262 mil 964 millones de pesos, lo que implicó una minusvalía de 21 mil 413 millones respecto a octubre, cuando se alcanzó un nivel máximo histórico.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), este es el segundo mes de minusvalías en el año, después de que en febrero pasado mostró una baja para luego acumular ocho meses consecutivos de incremento y tocar una cifra récord de dos billones 284 mil 377 millones de pesos en octubre de este año.

En su comparación anual, los recursos en los fondos de inversión se incrementaron 11.23 por ciento o 228 mil 619 millones de pesos en comparación con el monto de noviembre del año pasado, de dos billones 34 mil 345 millones de pesos.

Del total de recursos bajo administración en fondos de inversión, 69.07 por ciento correspondió a fondos que invierten en instrumentos de deuda, 30.1 por ciento en fondos de renta variable y 0.82 por ciento no tuvieron clasificación.

Al cierre de noviembre de 2017 se reportaron dos millones 261 mil 834 clientes en fondos de inversión, cifra que implicó un incremento de cinco mil 93 o 0.22 por ciento en comparación con lo obtenido en el mes previo.

De forma anual, el número de clientes en fondos de inversión aumentó 4.16 por ciento en comparación con los dos millones 171 mil 305 usuarios que se reportaron en noviembre de 2016.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin ganar. Al mes de noviembre, los fondos de inversión tuvieron pérdidas por  21 mmdp.

Clasificados

ID: 1416835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx