Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En pie de lucha

Soberano Jr., Último Guerrero y Euforia visitaron las instalaciones de El Siglo de Torreón para compartir un mensaje con los lectores de La Laguna, a quienes esperan ver en las funciones navideñas. (Fotografía de Jesús Galindo)

Soberano Jr., Último Guerrero y Euforia visitaron las instalaciones de El Siglo de Torreón para compartir un mensaje con los lectores de La Laguna, a quienes esperan ver en las funciones navideñas. (Fotografía de Jesús Galindo)

EDUARDO SEPÚLVEDA

Es tiempo de volver a casa. Y nada como las fiestas de diciembre para disfrutar la vida sobre un cuadrilátero.

Al Último Guerrero no le hace falta nada, ni su máscara. Está contento del momento que vive en general la lucha libre lagunera en el Consejo Mundial.

"Estamos muy contentos porque en todo el Consejo Mundial de Lucha Libre, hay funciones donde estamos más de 10 luchadores de la Comarca Lagunera y me da mucho gusto que la Comarca sea semillero para el Consejo. He estado en las mejores luchas, en el Consejo soy una de las cartas fuertes y soy lagunero. Eso me llena de orgullo", dice en su visita a El Siglo de Torreón.

"Regresar en Navidad siempre nos llena de mucha alegría. Visitamos a nuestras familias aquí y cada año venimos a hacer unas funciones navideñas para que la gente nos vea. Vamos a estar la Plaza de Toros (hoy) con los mejores luchadores del Consejo", comparte.

Último Guerrero es acompañado esta vez por dos gladiadores muy cercanos a él, Euforia y Soberano Jr., con los que compatirá la lucha estrella del cartel navideño en la Plaza de Toros Torreón.

"Estamos a punto de cerrar el 2017, muy contento con los Guerreros Laguneros, que es Euforia, mi hermanito chulo Gran Guerrero y Último Guerrero. Somos una de las tercias más preparadas que hay en el Consejo; traemos varios proyectos y espero con ansiedad ya enero para consolidarnos como una de las mejores tercias de la lucha libre", augura.

"Vamos a hacer una tercia con el equipo similar, nuevas presentaciones. Que se vea una tercia más conjunta, atendimos eso y lo vamos a hacer en este 2018".

Para Euforia, es el momento de los laguneros en el CMLL.

"Somos uno de los grupos, o el grupo de luchadores que va de provincia a la capital más grandes. Somos como 25 de la Comarca Lagunera, siendo que antes los que dominaban como Guadalajara o Monterrey ahora a veces no llegan ni a los 10. Subimos mucho en ese aspecto y vamos por más".

Último Guerrero lo tiene claro. Él, desde el papel que desempeña en el mundo de la lucha libre, adquiere un compromiso especial.

"Quiero ver a jóvenes y ver a quiénes me puedo llevar, como lo hice con Misterioso, con Stuka, Dragón Rojo, Euforia, y el llevó a su hermano y luego llevó a su hijo, que ahorita es uno de los nuevos valores lanzados en el Consejo Mundial, que como dicen los cronistas 'se ha llevado todo lo que ha querido', y qué mejor que es lagunero.

"Habrá nuevos jóvenes, nosotros le llamamos luchadores locales, que todavía no prueban lo que es ir a México, ojalá pueda ver varios para invitarlos a que vayan y hagan las pruebas. El lagunero es seguro que se quedé allá, en cualquier empresa", dice con autoridad.

Y añade: "De los últimos que me llevé, está Magia Blanca y Bandido, aunque él es independiente y tiene sus fechas por fuera, pero también es muy bueno y le está yendo bien", dice.

"Invitamos a nuevos luchadores a que vayan a la Ciudad de México a hacer las pruebas y a ver si logran quedarse. En una ocasión en una de las luchas de un viernes, había por lo menos uno de la Comarca en cada lucha y eso para nosotros es muy importante. Eso vamos a agradecerle hoy a la afición de aquí que fue la que nos apoyó para que estuviéramos donde estamos ahorita. Queremos que se lleven un buen sabor de boca con la función navideña", interviene Euforia.

"Ojalá nos acompañen en estas fiestas en la Comarca Lagunera. Queremos disfrutar de su apoyo, de sus mentadas, de nuestra parte se van a llevar lo mejor de nosotros", agrega.

Sobre la festividad que hoy se celebra, el rudo externa su parte sensible.

"¡Qué más puedo pedir de la vida! Estar aquí en la Comarca, toda la gente sabe lo que ha sido mi carrera y sabe que el Soberano Jr. es mi hijo. Verlo crecer y que esté en los turnos estelares para mí es uno de los mejores regalos, otro sería volver a ver a las personas que me vieron crecer aquí en la Comarca Lagunera".

Para finalizar, Último Guerrero hace una invitación: "La Navidad para nosotros es una fecha especial, desde niños. Esperemos que mucha gente vaya este lunes a la Plaza de Toros, ya checamos el clima y va a estar el calorcito, eso nos ayuda mucho a sacar adelante esta función. ¡La función va a estar Supercentriespectaculabielectro-familiar y de otro nivel!

En la lucha estrella de súper lujo, Último Guerrero, Euforia y Misterioso Jr. se medirán a Soberano Jr., Magia Blanca y Dulce Gardenia, en función que dará comienza a partir de las 6:00 de la tarde.

COMBATES

Se llevarán a cabo hoy en la función navideña de la Plaza de Toros en Torreón.

El reto del Soberano Jr.

A Soberano Jr. le sobran motivos para celebrar. Además de estar en casa, cumple años como profesional y lo hace al lado de sus seres queridos.

"En noviembre se cumplieron 10 años en la lucha libre, seis en el Consejo. Y como lo mencionan Último Guerrero y Euforia, es un gusto doble estar en nuestra región y darle un buen espectáculo a nuestra gente, ese es el mejor regalo de Navidad para nosotros, estar con la gente que nos vio crecer", asegura el gladiador.

Sabe del compromiso que tiene para hoy, en la que las familias se reúnen a convivir y no le saca la vuelta.

"Nada más es la cena y a dormir para mañana (hoy lunes) estar al cien para toda la afición de aquí, un espectáculo como los que se hacen en la Arena México ahora lo vamos a traer a la Plaza de Toros Torreón".

También recuerda sus mejores momentos desde que emigró de casa. "La pelea más importante ha sido la de hace unas semanas en la Arena México, pisarla en la lucha estrella de los viernes junto a con luchadores de la talla de Último Guerrero, Volador Jr., Carístico, Místico, es un gran logro en la carrera de Soberano.

"Estar en planos estelares al lado de las estrellas es muy bonito. También ganar el campeonato nacional welter, un campeonato con mucha historia, que han ganado gladiadores como Blue Demon, Huracán Ramírez, de grandes luchadores, y ahorita que esté en mi cintura es un gran honor, esperemos darle el brillo que le dieron ellos".

Y ahora, ¿qué sigue?: "Quiero darle muchas defensas, hasta ahorita solo le he dado una contra el Bárbaro Cavernario, quisiera que salieran muchos luchadores para darle el valor que tiene esa campeonato".

Leer más de Deportes

Escrito en: Último Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Soberano Jr., Último Guerrero y Euforia visitaron las instalaciones de El Siglo de Torreón para compartir un mensaje con los lectores de La Laguna, a quienes esperan ver en las funciones navideñas. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1416827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx