Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Un 'calvario' pago de programa 65 y más

Caos. Una persona de la tercera edad se desmayó luego de recibir su pago de 65 y Más. Llegó en andadera y le bajó la presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caos. Una persona de la tercera edad se desmayó luego de recibir su pago de 65 y Más. Llegó en andadera y le bajó la presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Los pagos del programa 65 y Más que otorga la Secretaría de Desarrollo (Sedesol) federal y que corresponden al bimestre noviembre-diciembre, se han convertido en un verdadero "calvario" para las personas de la tercera edad.

Después del retraso, este miércoles por fin se comenzaron a entregar los apoyos directos en La Laguna de Durango, sin embargo, los adultos mayores que cuentan con tarjeta tendrán que esperar para el próximo 26 y 27 de diciembre, según el banco al que pertenezcan.

Por si fuera poco, al recibir el recurso directo, este grupo poblacional -de escasos recursos- tiene que enfrentarse a una larga espera y a espacios por demás acalorados.

Incluso, muchos de ellos, esperanzados a recibir su dinero para estas fiestas decembrinas, llegan desde temprana hora para alcanzar un buen turno.

Ayer, en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio y luego de que le entregaron su pago, don José Ángel se desmayó y se golpeó en la cabeza. El señor, que llegó solo y en su andadera, tuvo que ser sacado por familiares de otros adultos mayores. Se llamó a la Cruz Roja Mexicana para que le brindaran los primeros auxilios y el diagnóstico fue: que le había bajado la presión.

Como don José Ángel, otras personas de la tercera edad que arribaron al lugar en sillas de ruedas, acompañados de un bastón y hasta en muletas, manifestaron su molestia "porque nos traen a vuelta y vuelta, que Dios nos ayude, hay gente que venimos desde los ejidos nomás a cobrar, es un abuso, nos da mucho coraje".

Alonso Ibarra Pérez, jefe de zona del programa 65 y Más en la región Lagunera, dijo que el retraso en el pago fue a nivel nacional. "Teníamos programar del 11 al 15 (de diciembre) y se pospuso por disposición de la Ciudad de México".

Dijo que se han estado atendiendo a 1,700 personas diarias, divididas en horarios. En total, son 5 mil 400 beneficiarios en el municipio de Gómez Palacio y mil 900 en ciudad Lerdo. Para todos, el apoyo es directo, es decir, de manera presencial.

Los adultos mayores que en esta región cobran con tarjeta son cerca de 1,200.

Retraso

Reprograman pagos.

⇒ En un prinicipio, se había informado que los pagos serían del 13 al 16 de diciembre de este 2017.

⇒ Sin embargo, la Sedesol reprogramó el pago para el 20 y hasta al 23 de este mismo mes. Esto generó molestia en los beneficiarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Programa 65 y Más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caos. Una persona de la tercera edad se desmayó luego de recibir su pago de 65 y Más. Llegó en andadera y le bajó la presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1416410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx