Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Guerreros, ante Diablos y Mineros en la Copa MX

Realizan sorteo de grupos para el Clausura 2018

El club Santos Laguna enfrentará a los Mineros de Zacatecas en la fase de grupos de la Copa MX correspondiente el torneo Clausura 2018.  (Fotografía de archivo)

El club Santos Laguna enfrentará a los Mineros de Zacatecas en la fase de grupos de la Copa MX correspondiente el torneo Clausura 2018. (Fotografía de archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna tendrá como rivales en la Copa MX del Clausura 2018, a los Diablos Rojos del Toluca y Mineros de Zacatecas del circuito de ascenso.

La Liga MX llevó a cabo el sorteo, donde los Guerreros junto a los mexiquenses y zacatecanos, fueron ubicados dentro del cuarto sector.

El calendario de juegos se dará a conocer la próxima semana, aunque el torneo iniciará el martes 9 de enero.

La conformación de los 9 sectores, se dio a conocer de la siguiente manera. El bombo 1 fue integrado por 9 clubes denominados cabeza de grupo, siendo los cuatro mejores equipos de la tabla general del Apertura 2017 que no participan en la Liga de Campeones de la Concacaf, como el caso del América, Chivas Rayadas, Tigres UANL y Xolos de Tijuana.

Los Rayados del Monterrey al quedar como monarca del Apertura 2017 en el certamen, le otorga su lugar al León y entra como novena cabeza de Grupo; ya que fue el mejor ubicado en el certamen después de los 4 primeros equipos.

El bombo 2 fue conformado por 4 clubes de la Liga MX y 5 equipos del Ascenso MX. Los equipos de la Liga MX que finalizaron en la posición 5, 6, 7 y 8 de la tabla general del Torneo Apertura 2017, así mismo los equipos del Ascenso que terminaron en los puestos 5, 6, 7, 8 y 9. En este bombo no existieron grupos con tres clubes de la misma categoría.

Para el Bombo 3 los equipos de la Liga MX que acabaron en la posición 9, 10, 11, 12 y 13 de la tabla general del Apertura 2017, así como los clubes del Ascenso que terminaron en la posición 10, 11, 12 y 13 de la general en la campaña pasada.

El sistema será el mismo que la campaña anterior, donde clasificarán a octavos de final los líderes de cada grupo, así como los mejores siete segundos lugares de cada sector.

MEXICANOS EN CONCACAF

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer las fechas y los horarios de los octavos de final de la Liga de Campeones, que darán inicio el 20 de febrero y llegarán a su fin el 1 de marzo.

El equipo mexicano Tigres de la UANL visitará el 20 de febrero a Herediano de Costa Rica, mientras América hará lo propio un día después, cuando se vea las caras con Saprissa.

También para el día 21, Xolos de Tijuana pisará la cancha del Motagua de Honduras y el jueves 22, Chivas de Guadalajara viajará a República Dominicana para medir fuerzas con Cibao FC.

Los juegos de vuelta darán inicio el martes, cuando los "felinos del norte" reciban al cuadro de Heredia, algo que hará también Tijuana con el representativo "catracho".

En tanto el 28 de febrero, Chivas se verá las caras en la "Perla de Occidente" con Cibao y ese mismo día, pero en la capital mexicana, Águilas le hará los honores a Saprissa.

Se combinan divisiones

Se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Copa MX del Torneo Clausura 2018, en el cual el campeón Monterrey quedó ubicado en el 3, junto con Correcaminos y Dorados de Sinaloa.

América, Guadalajara, Tigres de la UANL y Tijuana no tomarán parte en esta edición debido a que participan en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Un total 14 equipos de la Liga MX son los que tomarán parte de esta competencia, mientras el Ascenso MX será representado por 13 escuadras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El club Santos Laguna enfrentará a los Mineros de Zacatecas en la fase de grupos de la Copa MX correspondiente el torneo Clausura 2018.  (Fotografía de archivo)

Clasificados

ID: 1416355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx