Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Comienza la transición de gobierno municipal

Virgil Orona refirió que las personas que están recibiendo las oficinas fueron debidamente capacitadas para hacerse cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Virgil Orona refirió que las personas que están recibiendo las oficinas fueron debidamente capacitadas para hacerse cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Este viernes, a nueve días que termine la actual administración municipal, ha comenzado la transición del gobierno en Torreón que será entregado al panista Jorge Zermeño.

La dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, fueron las áreas donde se realizó revisión documental y de inventarios de equipos para la firma del acta correspondiente.

Aunque durante ambos procesos no se dio atención externa, la coordinadora general que representa al gobierno entrante, Natalia Virgil Orona, garantizó que en el desarrollo de las entregas de oficinas no se va a afectar la operatividad, y por la naturaleza de algunas, deberán seguir en actividad hasta el último día hábil.

Dijo que lo que se espera de este proceso es "lo que hasta ahora se ha recibido que es cordialidad, no hemos tenido diferencias y vamos a realizar el trabajo apegado a derecho. Hay responsabilidad por omisión y acción si un funcionario cae en responsabilidades, se aplicará como corresponde".

Virgil Orona destacó que las áreas en las que obligadamente deberán seguir trabajando son Seguridad Pública, Tesorería, Protección Civil, Bomberos y Simas.

De acuerdo con la fase inicial del calendario proporcionado por Virgil Orona, el próximo martes 26 de diciembre se recibirán las direcciones de Desarrollo Institucional, Desarrollo Urbano y Coproder. También la Tesorería Municipal en el área de Informática y Seguridad Pública.

Dijo además que el miércoles 27 de diciembre, se hará la entrega-recepción del Instituto Municipal de Cultura y Educación, así como del Instituto de la Mujer y Desarrollo Social Municipal.

Las direcciones de Salud Municipal, Deporte e Instituto Municipal de Planeación se entregarán el próximo 28 de diciembre .

Para ese mismo día o el 29 se entregará Obras Públicas. “Ya hablé con el ingeniero y me dice que aproximadamente el 28 ellos tienen la responsabilidad de cerrar expediente pasar pres estimaciones de obras que queden inconclusas.

Virgil Orona refirió que las personas que están recibiendo las oficinas fueron debidamente capacitadas para hacerse cargo.

Se formaron equipos para entregar y recibir las oficinas y se firma por una persona que ella designe para cada área.

Las oficinas donde se coloquen los sellos, será a decisión de los representantes de la administración saliente,

Luego del cierre del proceso, se tendrán 30 días hábiles para la revisión de los documentos. Se concluye el 18 de febrero y en ese lapso la Contraloría Municipal tendrá la oportunidad de verificar si es consistente la información.

Se realizará un procedimiento administrativo en los casos en los que funcionarios entreguen datos incorrectos.

ENTREGAN LAS DEPENDENCIAS

Luego de asistir a Medio Ambiente todavía bajo la dirección de Susana Estens de la Garza, el grupo fue al Banco de México donde funciona Desarrollo Económico a cargo de Jaime Russek Fernández.

En el primero de los casos el que recibió fue Felipe Vallejo López y en la segunda dependencia Fernando Jaime Gómez.

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Virgil Orona refirió que las personas que están recibiendo las oficinas fueron debidamente capacitadas para hacerse cargo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1416230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx