La i Laguna

Medicinas a 'cuenta gotas'

LA I LAGUNA

 LLEGARáN

De aquí a que termine el año, el Hospital General de Torreón estará recibiendo insumos y medicamentos a "cuenta gotas".

De momento se estará recurriendo a proveedores locales y los usuarios tendrán que estar comprando sus medicinas y el material que se encuentre escaso y que necesiten los médicos, especialmente para los casos en los que se requiera practicar alguna cirugía.

Aunque César Del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna indicó que dio instrucciones a la administración del nosocomio para "estar al pendiente y surtir cualquier necesidad", el hospital se mantiene en un 40 por ciento de abasto, cantidad que resulta insuficiente para atender a la población que en su mayoría es de bajos recursos.

"Pero ya se tomarán las medidas necesarias, porque ese tema ya lo trae el gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís), si te acuerdas en el discurso de él, en su toma de posesión, ahí en la Villa de Ferre (centro de eventos de la ciudad de Saltillo), fue muy claro cuando tocó el tema de salud y dijo: 'y estaré al pendiente del surtimiento de los medicamentos en el Sector Salud, o sea, no habló de obras nuevas, dijo que va a mantener en buen estado las que estén".

Reconoció que actualmente y desde hace tiempo, el Hospital General continúa con faltantes de jeringas, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios y paquetes para cirugía, entre otros.

Postura

"Suturas y guantes sí tenemos ahorita, sí nos llegaron suficientes y si se van acabando pues recurrimos a las compras directas, es al contado", aseguró.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1416131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx