Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan con 'lupa' pagos a proveedores

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Luis Morán dice que se están "revisando con lupa" los cobros que en estos días están haciendo proveedores y acreedores del Municipio.

Morán dice que no se va a soltar el dinero fácilmente.

Expresa que el pasivo que se dejará a la siguiente administración municipal será inferior a los 200 millones de pesos.

Dice que se está realizando un gran esfuerzo "todavía en estos días estamos pagando pasivos".

Según él, los alrededor de 200 millones de pesos que se dejará como pasivo a la siguiente administración son una "deuda muy manejable, mucho menor a la que nos dejaron a nosotros".

Expresa que en estos días que restan, se van a seguir realizando pagos porque no se han cerrado los pagos ni los cobros.

El alcalde dice que no tiene duda en que se dejarán finanzas sanas de acuerdo al compromiso que se realizó de cubrir la mayor parte del pasivo.

"Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que la próxima administración tenga margen de operación y esté en condiciones de hacerle frente a sus compromisos inmediatos.

"Yo no quiero cerrar aún las cifras de los pasivos porque todavía estamos haciendo movimientos y tendremos ingresos. Hasta que cerremos ya precisaremos".

En declaraciones anteriores el tesorero municipal aseguró que se dejará un pasivo en perspectiva de 100 millones de pesos de deuda a corto plazo a diciembre, y 59 millones de pesos de lo que se debe a Banobras.

Dijo que de acuerdo con el Código Financiero, lo que se genere en diciembre se debe cubrir en enero.

Un mes antes, Mota Barragán había asegurado que respecto al pasivo a corto plazo, se dejaría entre 60 y 80 millones de pesos.

La actual administración municipal recibió una deuda de 512 millones de pesos, gran parte del pasivo no reconocido.

Según Mota, la ley impide hacer eso ahora.

El tesorero considera que se dejará un pasivo responsable, con finanzas sanas y buenos niveles de captación de ingresos propios, lo que permitirá que por ejemplo tan sólo en el mes de enero "tendrá Torreón, alrededor de 250 millones de pesos, al iniciar con los cobros de los principales impuestos como son el Predial, Aseo Público y Pavimento". El cobro de estos servicios es a partir del 2 de enero.

Confunden

Proveedores y acreedores no saben.

⇒ En estos días finales de la administración municipal solicitan pago.

⇒ Los envían a la Tesorería Municipal y luego a la Dirección de Egresos.

⇒ Algunos dicen que son rechazados, sobre todo en deudas que son del año pasado y se niegan a reconocer.

Explica. Ante la cantidad de  proveedores que acuden a que les paguen facturas pendientes, el alcalde garantiza que les pagarán. (FERNANDO COMPEÁN)

Explica. Ante la cantidad de proveedores que acuden a que les paguen facturas pendientes, el alcalde garantiza que les pagarán. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explica. Ante la cantidad de  proveedores que acuden a que les paguen facturas pendientes, el alcalde garantiza que les pagarán. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1416002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx