Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Arrolla camioneta a peatones

Heridos. El saldo del ataque es de 15 heridos, entre ellos un menor de edad. (EFE)

Heridos. El saldo del ataque es de 15 heridos, entre ellos un menor de edad. (EFE)

EFE

Una camioneta tipo SUV atropelló ayer a un grupo de peatones a las afueras de la principal estación de trenes y subterráneos de Melbourne, con saldo de 15 heridos, 13 de ellos trasladados a un hospital.

La policía del estado australiano de Victoria precisó que el atropellamiento colectivo ocurrió a las 16:30 horas de ayer jueves 21 (5:30 GMT). Testigos citados por la Australian Broadcasting Corporation (ABC) afirmaron que el vehículo de color blanco transitaba a una velocidad alta y se fue sobre la multitud que estaba a las afueras de la estación.

Entre los lesionados se encuentra un menor de edad que sufrió heridas en la cabeza y fue llevado al Royal Children's Hospital en situación grave.

DESCARTAN TERRORISMO

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, descartó calificar como acto terrorista el atropello, pese a que el detenido aseguró haber actuado por el "maltrato a musulmanes".

El conductor del vehículo, un refugiado afgano de 32 años que no ha sido aún interrogado oficialmente, tiene un historial de "problemas mentales y de abuso de drogas", indicó el primer ministro.

Leer más de Internacional

Escrito en: atropello Melbourne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Heridos. El saldo del ataque es de 15 heridos, entre ellos un menor de edad. (EFE)

Clasificados

ID: 1415992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx