Recetas

Galletas de Chocolate

Galletas de Chocolate

Galletas de Chocolate

RECETASDIARIAS.COM

Ingredientes para 4 personas

-150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente

-150 g azúcar glass

-1 yema de huevo

-250 g harina para bizcochos (incluye levadura)

-25 g cacao en polvo

-90 g chocolate para derretir rallado

Cómo hacer galletas de chocolate

Precalentamos el horno a 180º unos 15 minutos antes de introducir las galletas. Cubrimos una bandeja del horno con papel vegetal.

Batimos la mantequilla y el azúcar glass con las varillas hasta que formen una crema. Añadimos la yema de huevo y batimos. Una vez mezclados los anteriores ingredientes, añadimos la harina y el cacao lentamente y batimos hasta que formen una masa compacta.

Estiramos un tercio de la masa entre dos hojas de papel vegetal y con un molde de acero en forma de aro de unos 5 cm realizar unas 18 galletas que colocaremos sobre el papel vegetal.

Amasamos el resto de la masa nuevamente y estiramos, formando otras 18 galletas con un aro ligeramente más grande (de unos 7 cm).

Situamos unos pequeños montoncitos de chocolate para derretir picado o en grageas sobre las galletas de 5cm y cubrimos con el círculo de 7cm. Presionaremos los bordes para que las galletas queden selladas y con el relleno “encerrado” en el centro.

Horneamos las galletas de chocolate durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y traspasamos después a la rejilla de enfriado para que puedan acabar de airearse y enfriar todas las galletas.

Recuerda de de situar las galletas bastante separadas las unas de las otras porque aumentan mucho de tamaño durante la cocción.

Tiempo: El tiempo total aproximado de elaboración es de unos 45 minutos.

www.recetasdiarias.com

Leer más de Recetas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Recetas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Galletas de Chocolate

Clasificados

ID: 1415940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx