Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Por premio de consolación

Rayados y Tuzos chocan en la final de la Copa MX

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

Monterrey y Pachuca definirán hoy al campeón de la Copa MX del Apertura 2017.

El partido, último del año en el balompié mexicano, le servirá a ambos equipos para, de alguna manera, “salvar” el semestre.

El Monterrey perdió, apenas el 10 de diciembre, la final de la Liga MX en su estadio ante los Tigres, mientras el Pachuca no se clasificó a la liguilla por el título aunque jugó el Mundial de clubes y ambos buscan cerrar el año con un título.

Perder la final para el Monterrey, líder en la fase regular del Apertura 2017 y principal favorito al título, fue un golpe duro que apenas están asimilando y esto puede repercutir en la final de Copa.

Nuevamente como en la Liga, el equipo del argentino Antonio Mohamed parte como favorito por jugar en su estadio, el BBVA Bancomer, pero eso no es una garantía de triunfo.

El Pachuca llegará al partido tras haber alcanzado el tercer lugar en Emiratos Árabes Unidos al vencer por 4-1 a AlJazira aunque su expectativa era jugar la final ante el Real Madrid, campeón del torneo.

Tras la derrota en la final, el Monterrey tomó una semana de descanso para recuperarse de la caída y apenas regresó el lunes a los entrenamientos y el Pachuca retornó a México el domingo de su viaje por Emiratos Árabes Unidos.

El Pachuca y el Monterrey se enfrentaron en la final del Clausura 2016 y el equipo de Hidalgo dio el campanazo. En aquel partido, el Monterrey llegó como favorito al título luego de liderar la fase regular y avanzar a la final cuyo partido de vuelta jugó en su casa, pero se vio sorprendido por el Pachuca, en un evento similar al del reciente Apertura 2017 ante Tigres.

El ganador habrá recuperado un poco de confianza de cara al próximo Clausura 2018, que empieza el 5 de enero, y el derrotado aprovechará el fin de año para reinventarse y poner en claro sus objetivos para el siguiente torneo.

La final de la Copa se programó para estas fechas debido a que el calendario original se vio afectado por el sismo del 19 de septiembre y por la participación del Pachuca en el Mundial de Clubes.

Antonio Mohamed asegura que haber perdido la final ante los Tigres fue “una caricia”.

“Me han sucedido peores cosas en la vida que perder una final; esto es una caricia. No matamos a nadie. Hicimos una gran temporada, la vida continúa para delante, así soy yo”, manifiesta el entrenador, quien hace algunos años perdiera un hijo.

Para Mohamed no existe la palabra revancha contra un equipo en especial, sino que en el propio seno de Rayados existe la sed de desquitarse de las caídas.

“La espina que tenemos clavada no es con Pachuca o con el rival que nos ganó [la UANL], es con nosotros mismos, porque tenemos muchas ganas de reivindicarnos. No nos queda más que aprender, estoyenfocadoenganarmañana (hoy) a un rival que será sumamente difícil y que apenas acabó su actividad”, considera el argentino.

URRETAVISCAYA ESTÁ DESCARTADO

Jonathan Urretaviscaya quedó descartado para el duelo de hoy.

El futbolista no viajó con los Tuzos debido a que está finiquitando su traspaso con los Rayados, noticia que se dará a conocer en los próximos días.

Franco Jara aceptó que será una baja sensible, pero confía en que tendrá un buen desarrollo con su nuevo equipo “le deseamos mucha suerte en Monterrey”, dijo.

Jara descartó que tengan ventaja para enfrentar a los dirigidos por Antonio Mohamed, pese al golpe anímico que significó el revés que sufrieron en la final ante Tigres.

“Eso queda atrás, sabemos que será un duelo complicado, Monterrey demostró ser un gran equipo, pero nosotros confiamos en que podremos conseguir la Copa”, agregó.

Christian Giménez tampoco viajó con el equipo. El “Chaco” se quedó en Pachuca para recuperar su nivel futbolístico y estar en óptimas condiciones para el inicio del Clausura 2018.

‘Conejo’ quiere otro título

El que Óscar Pérez se quede seis meses más en el futbol provocó un efecto dominó que movió al Guadala jara también.

“El Conejo” había anunciado que el pasado torneo sería el último en su carrera, por lo que el Pachuca se negó a vender, de entrada, a Rodolfo Cota al Rebaño.

Previniendo esto, el chiverío repatrió de León a Toño Rodríguez, para no quedarse sin portero de experiencia, pero… a la mera hora, Pérez dijo que “siempre no”, que continuaba; entonces, los Tuzos le prestaron a Cota a las Chivas, seis meses más, dejando a Toño Rodríguez volando…

Y además de todo, el “Conejo” disputará una final más en su carrera.

“Es un título que queremos ganar, por eso debemos dejar de lado todo lo que vivi mos recientemente, lo que nosotros hicimos en el Mundial [de Clubes] y lo que ellos hicieron en la final [de Liga contra Tigres].

Hay que prepararse y estar al ciento por ciento sin pretextos.

Venimos a ganar este juego, queremos la Copa”.

El portero acepta que los Tuzos no tuvieron un gran semestre, ya que ni siquiera clasificaron a la liguilla, “pero si ganamos la Copa, podemos decir que este torneo fue bueno, Pachuca está acostumbrado a jugar finales, no podemos negar que nos fue mal”.

Y sobre sus últimos seis meses como profesional, “ahora sí, seguro, los últimos”, comentó: “Me entrenaré al 100 por ciento. Después del apoyo de la directiva, lo menos que puedo hacer por el equipo es entregarme”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1415831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx