La i Laguna

Se quedan organismos

Municipio no cumplió con compromisos

LA I LAGUNA

 SIN PAGO

Los 33 organismos que conforman la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil "Unidos Laguna", calificaron como decepcionante la falta de compromiso del municipio, luego de incumplir los acuerdos establecidos de forma directa tanto con el alcalde Jorge Luis Morán, el director de Egresos, Javier Lechuga, y con el director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias.

El apoyo mensual que recibían desde inicios de la administración que arrancó el ahora gobernador Miguel Ángel Riquelme se suspendió en marzo pasado, ahora como alcalde, Jorge Luis Morán.

Tras una serie de manifestaciones pacíficas, los organismos lograron establecer acuerdos con el municipio.

Entre ellos está el pago del adeudo que mantenían por más de 1.8 millones correspondientes al periodo de abril a julio, y un financiamiento para dos meses "extras", que sería con los recursos que se obtuvieran de la venta de pollos por parte del DIF en la Feria de Torreón.

Pero este extra nunca llegó, así como tampoco el apoyo en especie.

"Dentro de los compromisos que asumió el presidente junto con el director del DIF, está que una de sus actividades iba a estar destinada a apoyar los meses faltantes y esto no se llevó a cabo; otro de los compromisos fue que nos iba a apoyar en especie con materiales de primera necesidad para las organizaciones y tampoco vimos resultados en ningún momento, ya no nos dieron seguimiento", dijo Sandra Luz de Santiago, vocera de la Red y beneficiaria afectada.

Ante la falta de respuesta, dijo que se entregaron oficios sobre las necesidades de las organizaciones, así como una carta de extrañamiento sobre qué paso con dichos acuerdos.

"La verdad es que nos recibió el DIF, pero no nos dio ninguna respuesta".

33

 ORGANIZACIONES

Son las afectadas por la falta de pago y de compromiso por parte del Ayuntamiento.

 NúMERO

Deuda

Aunque el edil electo Jorge Zermeño se comprometió a apoyar a las organizaciones, no se hará responsable de la deuda que dejará la presente administración.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1415815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx