Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan gobernadores mejorar coordinación

RIQUELME Y AISPURO SOSTIENEN PRIMER ENCUENTRO METROPOLITANO

YOLANDA RÍOS

Sostienen los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme y de Durango, José Rosas Aispuro primer encuentro metropolitano. Establecieron acuerdos puntuales en materia de coordinación para mejorar la seguridad pública, fortalecer la infraestructura y equipamiento entre ambas entidades, relacionadas con la conectividad y el desarrollo.

Miguel Riquelme dijo que en el 2018, el Gobierno de Coahuila invertirá en los cinco municipios de La Laguna entre mil 200 a mil 300 millones de pesos en diversas obras y en su mayoría serán para vialidades que permitan mejorar la conectividad en la región.

Un 70 por ciento será para Torreón y adelantó que se creará otra línea del Metrobús en sentido sur-norte, para facilitar el transporte de cientos de trabajadores y estudiantes.

Los compromisos, de acuerdo con los dos gobernadores es ir "más allá de las palabras" y comprometer voluntades y presupuestos, pues se comparten retos y objetivos comunes.

Fue en la develación de la placa en honor al empresario y dos veces alcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce y la designación de su nombre al puente Falcón-Lázaro Cárdenas construido con Fondos Metropolitanos por 140 millones de pesos, que se dio esta reunión en la que la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera y Vilma Ale viuda de Herrera, estuvieron presentes.

El gobernador de Coahuila calificó el evento como de mucho significado por estar reunidos los dos mandatarios y tener la oportunidad de refrendar el trabajo conjunto en favor de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera. "Es importante que la sociedad nos vea juntos y sumando esfuerzos", dijo Riquelme.

Puso énfasis en cuanto a la seguridad, al señalarla como prioridad. "No solamente en nuestra entidad, sino a nivel nacional. Nuestra hermandad con el estado de Durango no permite hacer inventos ni tampoco experimentos".

En este contexto se refirió al Mando Especial para La Laguna, Arturo Coronel Flores a quien le reiteró la disposición "para seguir mejorando la paz y la tranquilidad; y mi agradecimiento al Ejército Mexicano, para quien pido un fuerte aplauso.

"Hablé con el gobernador Rosas Aispuro para que se reúnan los secretarios de Obras Públicas y en el caso de Coahuila el de Infraestructura y analicen proyectos que puedan realizarse de manera conjunta en beneficio de la región".

Reitera disposición

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres reiteró su disposición de mantener la coordinación con el de Coahuila, Miguel Riquelme Solís para buscar proyectos que sean de beneficio para los laguneros, y mencionó la seguridad como uno de los principales temas por atender.

Aispuro dijo que pronto se reunirán para analizar los puntos en que se debe reforzar o cambiar la estrategia para obtener mejores resultados. Aseguró que su gobierno busca concretar que en 2018 se tengan los recursos necesarios por parte de la Federación para que Gómez Palacio disponga de un nuevo centro de mando C4. Señaló que para ello, ha estado teniendo reuniones en la Secretaría de Gobernación, con la intención de concretar la aportación económica que se necesita para desarrollar este proyecto, de 450 a 600 millones de pesos con base en la propuesta que ya se entregó. (Ma. Elena Holguín)

Reconocen..- La alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera,  gobernador de Durango José Rosas Aispuro y  de Coahuila Miguel Riquelme en develación de placa para Carlos Herrera Araluce. (FERNANDO COMPEÁN)

Reconocen..- La alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera, gobernador de Durango José Rosas Aispuro y de Coahuila Miguel Riquelme en develación de placa para Carlos Herrera Araluce. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metro Zona Metropolitana Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen..- La alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera,  gobernador de Durango José Rosas Aispuro y  de Coahuila Miguel Riquelme en develación de placa para Carlos Herrera Araluce. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1415685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx