Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Albergues

Preparan albergues por pronóstico de frío

Albergues. Operativo Invierno Blanco 2017 activo en el municipio de Gómez Palacio para desprotegidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Albergues. Operativo Invierno Blanco 2017 activo en el municipio de Gómez Palacio para desprotegidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Para este próximo fin de semana se tiene pronosticado para la región Laguna un descenso drástico en la temperatura, por lo que la unidad de Protección Civil en Gómez Palacio ya se encuentra preparada para auxiliar a todos aquellos que lo necesiten.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la unidad de Protección Civil informó que en el municipio se encuentra vigente el operativo Invierno Blanco 2017, el cual tiene como propósito brindar refugio a todo aquel que no cuente con un techo para resguardarse de las bajas temperaturas y con ello evitar los decesos por hipotermia.

LOS ALBERGUES

Detalló que actualmente funcionan cuatro albergues temporales localizados en diferentes puntos de la ciudad y que tiene la capacidad para albergar a más de dos mil personas.

Uno de los albergues se localiza en el auditorio Centenario ,ubicado en el Expo Feria de Gómez Palacio; otro se localiza en el fraccionamiento El Campanario; el tercero está sobre la avenida Trujano y calle Justo Sierra; y el cuarto en el gimnasio Luis L. Vargas, ubicado en la avenida Mina, entre Santiago Lavín e Independencia.

REFUGIADOS

Actualmente suman cinco refugiados en los albergues a quienes les brindaron un espacio para dormir, alimentos calientes, ropa abrigadora, una cobija y una valoración médica.

Alonso Gómez dijo además que dentro del operativo también realizan recorridos nocturnos, a fin de localizar a indigentes o migrantes que gusten acompañarlos a los refugios para resguardarse.

 REPORTA AL 911

Finalmente, el titular de la unidad de prevención y rescate pidió a los ciudadanos que de ver a una persona sin refugio o en situación de calle lo reporten al 911 para que reciba la atención de manera oportuna. Además, adviritó que la unidad a su cargo labora las 24 horas del día.

"Para nosotros es muy importante la colaboración de la ciudadanía; les pedimos que de ver a algún indigente, migrante o cualquier persona sin refugio y en medio del frío de inmediato lo reporten al número de Emergencias 911, a fin de que el control estatal nos indique la ubicación de la persona para trasladarnos por ella y llevarla hasta uno de los albergues".

"Piensen que pueden salvar una vida si reportan a tiempo; que esta persona que está en situación de calle tiene una familia que lo espera de regreso en casa." concluyó Alonso Gómez, titular de Protección Civil.

Disponibles

Disponibles para personas sin refugio:

⇒ Hay cuatro albergues abiertos en Gómez Palacio.

⇒ Actualmente hay sólo 5 refugiados.

⇒ Autoridades piden reportar a quienes requieran apoyo al número de Emergencias 911.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Albergues de temporada ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Albergues. Operativo Invierno Blanco 2017 activo en el municipio de Gómez Palacio para desprotegidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1415469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx