15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Demandan al ICE por 'abusos atroces'

NOTIMEX
MIAMI, EU, miércoles 20 de diciembre 2017, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Una coalición que defiende los derechos de los inmigrantes presentó una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos por "abusos atroces" y "condiciones inhumanas" contra 92 somalíes en un intento fallido de deportación.

La demanda de 4 grupos, entre ellos Estadunidenses por la Justicia de los Inmigrantes y la Clínica de Inmigración en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, solicita orden de restricción temporal contra el ICE.

Los 92 somalíes fueron expulsados el pasado 7 de diciembre, pero su avión nunca llegó a Somalia. El vuelo aterrizó en Dakar, la capital de Senegal, y debido a problemas logísticos fue regresado a Estados Unidos.

El ICE en un comunicado un día después argumentó que se le notificó que una tripulación de vuelo no podía "descansar lo suficiente debido a problemas con su hotel en Dakar", por lo que el avión y los detenidos permanecieron estacionados en el aeropuerto. "Se exploraron varias opciones logísticas, y finalmente ICE decidió reprogramar la misión a Somalia y regresar a Estados Unidos", precisó.

La demanda señala que durante el viaje de casi 48 horas, el ICE encadenó a los inmigrantes somalíes en sus muñecas, cintura y piernas y los obligó a permanecer sentados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...