23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Invirtieron 35 mdp en proyectos en FIM

EL SIGLO DE TORREÓN
FCO. I MADERO, COAH, martes 19 de diciembre 2017, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

En los 4 años de la Administración Municipal que está por concluir en Francisco I. Madero se invirtieron casi 35 millones de pesos en el desarrollo de 166 proyectos y otras acciones destinadas al sector agropecuario, lo cual contribuyó a mejorar las condiciones de vida y laborales de las familias del campo.

El alcalde David Flores Lavenant, dijo que trabajaron coordinadamente los tres órdenes de gobierno y los productores para mejorar las condiciones en el sector rural.

Destacó que se conformó el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable con el propósito de definir las prioridades y el destino de los recursos para la inversión productiva del sector.

Precisó que con la inversión municipalizada en cuatro años se concretaron 166 proyectos para adquisición de tractores, implementos agrícolas, construcción de tejabanes de resguardo, tejabanes caprinos, corrales, remolques, bordeadoras, rastras, salas de ordeña, fumigadoras, abrevaderos, cultivadoras, sembradoras y aspersoras.

También se gestionaron más de 9 millones de pesos en créditos de avío por medio de la Financiera Rural, beneficiando a más de 54 familias de los ejidos.

Los recursos aplicados en apoyo al sector agrícola, ganadero y avícola del municipio para la adquisición de insumos, equipamiento e infraestructura, pago del seguro catastrófico, apoyo para semilla y fertilizantes durante los cuatro años, suman 35 millones 673 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...