20 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Efectúan feria de emprendedores

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de diciembre 2017, actualizada 8:49 am

A fin de despertar el talento de los jóvenes, el Institución de Capacitación y Educación Profesional (Icep) Torreón realizó una feria de emprendedores entre casi un centenar de estudiantes.

Carlos Aguilar, director académico de la preparatoria Icep, informó que fueron 90 los jóvenes de primer semestre los que participaron en la feria, en la que por grupos realizaron incubadoras de negocios llamados también micronegocios, con los que se busca innovar y sobre todo despertar la creatividad de los estudiantes.

La mayoría de los jóvenes se inclinó por la gastronomía, montando sus pequeñas cafeterías, panaderías, tiendas de vendas de snacks, y sólo unos cuantos, ofrecía otro giro como centro de masajes relajantes y de clases de pole dance.

"Hay maestros a cargo que dan las tutorías, cada fin de mes los chicos se orientación vocacional para desarrollar su talento", explicó el director académico.

Carlos Aguilar, recordó que el Instituto arribó a Torreón hace un año, y para el próximo anunció se contará con carreras universitarias.

Y es que para agosto del 2018, se pretende abrir las carreras de Derecho y de Administración.

Actualmente el plantel cuenta con una población de 204 alumnos y en el mes de enero estará recibiendo a jóvenes de nuevo ingreso.

"Manejamos los turnos: matutino, vespertino, dominical, y sabatino; prácticamente estamos abiertos todos los días", comentó el director académico de Icep Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...