Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Prevén lluvia para hoy en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua informa que el frente frío número 17 llegará hoy a tierras laguneras, ocasionando únicamente precipitaciones intermitentes, pero dentro del rango de ligeras. Se descarta un descenso importante en la temperatura.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología de la Conagua, descartó afectaciones por la tormenta invernal número tres, que se encuentra en Sonora, ocasionando nevadas en algunos municipios.

En cuanto a las lluvias que se esperan para este martes, Montoya Murillo explicó que se harán presentes en lapsos sobre todo por la mañana y por la noche, en el orden de ligeras, es decir de entre 5 a 10 milímetros de agua de lluvia. El pronóstico de lluvias se mantendrá únicamente para este martes.

Sobre la temperatura, detalló que no se espera un descenso importante, ya que como mínimas se prevén similares a las registradas el día de ayer, de entre los 2 grados centígrados como mínima y máximas que rondarán los 24 a 26 grados.

A partir del miércoles y el resto de la semana, se esperan días soleados, y con máximas que superarán los 20 grados. Tan sólo para el miércoles se espera una temperatura máxima de los 24 grados, mientras que para el jueves de los 27 grados.

"Será el preámbulo del nuevo frente frío", explicó el jefe de Meteorología.

Sobre la entrada del frente frío número 18, Montoya Murillo informó que se espera sea para el domingo 24 de diciembre, Nochebuena. Para esta fecha se prevé un descenso considerable en la temperatura hasta alcanzar los 4 a 5 grados centígrados.

"El frente frío siguiente esperemos que llegue a la Comarca Lagunera el día 24, lo acompaña una masa de aire frío fuerte", dijo Montoya Murillo. Pero comentó que a diferencia de los frentes fríos que han sido fuertes, éste no estará acompañado de humedad, por lo tanto se descarta la posibilidad de caída de nieve o aguanieve, por lo menos hasta el día 24.

Pronóstico.  Producto del frente frío número 17, se esperan precipitaciones ligeras para este martes, de acuerdo con Conagua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronóstico. Producto del frente frío número 17, se esperan precipitaciones ligeras para este martes, de acuerdo con Conagua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico.  Producto del frente frío número 17, se esperan precipitaciones ligeras para este martes, de acuerdo con Conagua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1415020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx