Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

El IMM seguirá dando atención

Esto con la intención de erradicar los índices de violencia de género.  (ARCHIVO)

Esto con la intención de erradicar los índices de violencia de género. (ARCHIVO)

DIANA ROLDÁN

El Instituto Municipal de la Mujer informó que en esta temporada dará continuidad a los trabajos de atención a mujeres que presentan cualquier tipo y grado de violencia en el municipio.

Esto con la intención de erradicar los índices de violencia de género.

Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer, declaró que durante el mes de julio del presente año, la dependencia a su cargo tuvo acceso al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, en el que a la fecha se han podido dar continuidad a las labores de prevención para la eliminación de la violencia en la mujer lerdense.

Galván Roque, señaló que pudo obtener acceso a los recursos del programa PAIMEF, los cuales permiten implementar acciones de manera permanente para brindar atención a mujeres que presentan alguno de los tipos de violencia que existen.

Para atender estos casos, fue necesaria la creación de módulos permanentes de atención profesional a mujeres en el ámbito legal, psicológico y trabajo social, que se encuentran instalados en las oficinas del IMM ubicadas en avenida Juárez No. 600 esquina con Ocampo Col. Centro y con número telefónico de contacto 1 59 26 46.

Este programa tiene como objeto implementar y ejecutar programas de prevención a la violencia contra las mujeres, en la cual se labora con las tres áreas de trabajo social, psicología y jurídico, además de implementar platicas de prevención de la violencia en varias escuelas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esto con la intención de erradicar los índices de violencia de género.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1414983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx