Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tragedias que han marcado el futbol mexicano

Lamentables hechos han marcado el futbol mexicano. (TWITTER)

Lamentables hechos han marcado el futbol mexicano. (TWITTER)

VÍCTOR DUARTE

Luego del trágico accidente que sufrió el equipo juvenil de Rayados de Altamira, mismo en que perdieran la vida tres personas y dejara 34 lesionados, otros sucesos han marcado al futbol de nuestro país entre los que destacan accidentes fatales o asesinatos.

OTRO AUTOBÚS RAYADO

El accidente de la filial de Rayados no es la primera vez en su historia ya que, en 1945, el autobús que trasportaba al primer equipo de Monterrey se incendió tras un "flamazo" a causa de haber encendido un cigarro cercano a la toma de gasolina.

"Todo fue porque uno de los que estaba en el camión prendió un cigarro para fumar. Era (Gonzalo) Buenabad. Entonces, donde él prendió el cerillo hubo un flamazo, ya que la gasolina no era como ahora que lo pones con la manguera, antes había que sacarla de un tambo, y vaciarla con jarras de cobre al tanque. Brilló todo bien feo, y comenzó a quemarse todo.", dijo Arnulfo Avilán, integrante de aquel Rayados al portal Mediotiempo.

EL TÚNEL 29 DE C.U.

Catalogado como "el capítulo más trágico en la historia del futbol mexicano", aquel 26 de mayo de 1985 quedará marcado para todos los aficionados a este deporte luego de que perdieran la vida ocho personas tras una estampida provocada por el cierre de las puertas del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

"Pisoteados, mueren ocho aficionados al entrar al futbol" tituló en aquella ocasión el diario El Universal tras confirmarse el saldo de aquel suceso: siete víctimas que fallecieron en el túnel 29 donde se encontraban también tres menores de edad; La octava muerte se produjo en el Hospital de Xoco en la Ciudad de México.

TRÁGICA HISTORIA QUERÉTANA

El 10 de mayo de 1987 quedó grabado en la historia de los Gallos Blancos de Querétaro tras la volcadura que sufrió el equipo en la carretera México-Piedras Negras, lugar donde perdieron la vida tres jugadores.

Luego de ir a jugar a Tamaulipas por el ascenso a Primera División, los querétanos volvieron a su tierra para disputar el segundo partido pero el exceso de velocidad, aunado a las malas condiciones de la carretera, hicieron que el conductor perdiera el control de la unidad.

'PUMA' PIERDE LA VIDA EN SU MOTO

Daniel Jaramillo, canterano de Pumas de 26 años, perdió la vida tras ser embestido por un automóvil mientras se dirigía en su motocicleta a la concentración de la filial universitaria.

La extrañeza de sus compañeros al no verlo llegar fue lo que los alertó quienes, tras no poderle contactar por su móvil, fueron notificados del lamentable deceso de su compañero.

PERDIDA 'TUZA'

En 2001, el delantero argentino Pablo Hernán Gómez falleció tras volcarse el auto en que viajaba con su familia de regreso a Pachuca, luego de que perdiera el control de la unidad por el exceso de velocidad y terminara saliendo de la carretera.

Además de Pablo Hernán, clave en la consecución del título en 1999 de Pachuca, Monica, esposa del futbolista, también falleció en el percance; los hijos de ambos resultaron con heridas leves y sobrevivieron.

PIERDE LA VIDA TRAS OCHO MESES RETIRADO

Otro futbolista que también perdió la vida a causa de un percance vial fue Fernando Bustos, mítico jugador de Cruz Azul que consiguió cinco campeonatos en la década de los 70's, cuando su automóvil se volcara en la carretera México-Querétaro en 1979.

Aunque en primera instancia fue socorrido por paramédicos en el lugar, Bustos perdió la vida a consecuencia del fatal accidente que también involucró a otros autos. Tenía ocho meses retirado de las canchas y falleció a los 35 años.

BALEAN AL 'MAGIC'

Tras haber asistido al partido entre Tecos y América, el exjugador David "Magic" Mendoza fue baleado en las inmediaciones del Estadio 3 de Marzo en Zapopan, Jalisco.

Aunque no existe aún en estos días una versión oficial, testigos del lamentable suceso dicen haber visto a un grupo de sujetos emparejar el automovil de Mendoza, cuando uno de ellos sacó una pistola y le disparó en el pecho entres ocasiones. Aunque el también exjugador Miguel Zepeda tomó control de la unidad para llevarlo a un hospital, "Magic" falleció momentos más tarde.

BALEAN A UN ÍCONO CELESTE

El íconico lateral de Cruz Azul en los años 70's, Ignacio "Nacho" Flores fue ultimado a balazos en la carretera México-Cuernavaca mientras viajaba a bordo de su camioneta con su familia y, al igual que "Magic", se desconocen los motivos reales de la agresión.

"Nacho" fue asesinado tras recibir 27 balazos en diferentes partes de su cuerpo luego de volver de una reunión familiar en Cuernavaca.

DOS 'CHIVAS' IGUALES

Tras dejar al equipo de la Máquina en 1974, Octavio "Centavo" Muciño recaló en las filas de las Chivas de Guadalajara para ser el centro delantero que necesitaban los jaliscienses.

Al salir de un restaurante, Muciño sostuvo una disputa con Jaime Muldoon, identificado como presunto asesino, mismo que le disparó en tres ocasiones, una de ellas en la cabeza. Falleció al día siguiente en el hospital tras las severas lesiones provocadas por los disparos. Días más tarde, Jaime López, también jugador del Rebaño, fue asesinado de la misma manera.

ATACAN A 'AVISPONES'

La noche del 27 de septiembre de 2014, el autobús que transportaba al club Avispones de Chilpancingo fue atacado a balazos por miembros de un grupo delictivo en Guerrero.

En el incidente, cercano a Iguala, fallecieron tres jugadores y el conductor de la unidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rayados de Altamira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamentables hechos han marcado el futbol mexicano. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1414875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx